Ahora Calafate Ahora Calafate

Aislaron por unas horas a obreros en las Represas

Se debió al rumor de que uno de los trabajadores proveniente de Piedra Buena, había sido contacto estrecho de una mujer que resultó positivo de Covid-19. Por la tarde se restableció la actividad al desestimarse la información.

Represas 03/09/2020
La barrancosa

Esta mañana circuló la información que fue dada a conocer en FM DIMENSION. Trabajadores de las represas debieron aislarse en los módulos habitacionales cercanos a la obra, ante la posibilidad de que uno de los obreros se haya contagiado de COVID-19.

Esto fue confirmado a nuestro medio desde el área de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, que explicaron que la medida se tomó a raíz de la versión de que un trabajador procedente de Piedra Buena era contacto estrecho con una mujer que contrajo COVID-19.

Hace instantes, la empresa confirmó la información y anunció que la información finalmente fue descartada, volviendo a la normalidad la actividad en las obras.

A continuación el comunicado de Represas Patagonia.

En la noche de ayer arribaron a las instalaciones de La Barrancosa 32 trabajadores y 11 trabajadores a Cóndor Cliff con residencia en la localidad de Piedra Buena. Todos, por protocolo, contaban con su resultado negativo de test de PCR que los habilita a ingresar a nuestras obras.

En las últimas horas de la noche de ayer recibimos información desde la localidad de Piedrabuena que alertaba de la detección de un caso positivo en la localidad, que de acuerdo a diferentes versiones podría haber tenido contacto con uno de los trabajadores que acababan de arribar a las obras.

Como acción preventiva se decidió aislar a los dos grupos en instalaciones preparadas para tal fin y determinar que el personal de La Barrancosa no iniciara su jornada de trabajo hasta que se determinara si existía o no nexos o contactos estrechos.

Tras la investigación de nuestro departamento de Salud Ocupacional y el cruce de información con las autoridades de la localidad de Piedra Buena se ha determinado que no existe contacto estrecho directo del grupo de trabajadores de Piedra Buena con el caso positivo detectado en la localidad.

En las primeras horas de la tarde se comenzó a normalizar la actividad. 

Los profesionales médicos establecieron por prevención el aislamiento de los dos grupos de trabajadores provenientes de Piedra Buena y tras el cumplimiento de los días establecido por protocolo sanitario se realizará test de PCR.

Los trabajos en ambas obras continúan desarrollándose bajo nuestro protocolo de medidas preventivas como se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 Medidas que han permitido que a la fecha la zona este libre de casos de COVID 19.

LEE TAMBIEN

paro

AHORA. Reclamo de transportistas de las represas

Guillermo Pérez Luque
Represas 15/06/2021

Choferes de empresas de transportes iniciaron un reclamo en la represa La Barrancosa ya que nos les pagan sus sueldos. Los dueños de las empresas transportistas afirman que es porque la UTE a cargo de las obras, está muy atrasados con los pagos. A su vez apoyan el reclamo de sus empleados, según explicaron choferes a Ahora Calafate. PRIMERAS IMAGENES

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter