Aislaron por unas horas a obreros en las Represas

Se debió al rumor de que uno de los trabajadores proveniente de Piedra Buena, había sido contacto estrecho de una mujer que resultó positivo de Covid-19. Por la tarde se restableció la actividad al desestimarse la información.

Represas 03/09/2020
La barrancosa

Esta mañana circuló la información que fue dada a conocer en FM DIMENSION. Trabajadores de las represas debieron aislarse en los módulos habitacionales cercanos a la obra, ante la posibilidad de que uno de los obreros se haya contagiado de COVID-19.

Esto fue confirmado a nuestro medio desde el área de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, que explicaron que la medida se tomó a raíz de la versión de que un trabajador procedente de Piedra Buena era contacto estrecho con una mujer que contrajo COVID-19.

Hace instantes, la empresa confirmó la información y anunció que la información finalmente fue descartada, volviendo a la normalidad la actividad en las obras.

A continuación el comunicado de Represas Patagonia.

En la noche de ayer arribaron a las instalaciones de La Barrancosa 32 trabajadores y 11 trabajadores a Cóndor Cliff con residencia en la localidad de Piedra Buena. Todos, por protocolo, contaban con su resultado negativo de test de PCR que los habilita a ingresar a nuestras obras.

En las últimas horas de la noche de ayer recibimos información desde la localidad de Piedrabuena que alertaba de la detección de un caso positivo en la localidad, que de acuerdo a diferentes versiones podría haber tenido contacto con uno de los trabajadores que acababan de arribar a las obras.

Como acción preventiva se decidió aislar a los dos grupos en instalaciones preparadas para tal fin y determinar que el personal de La Barrancosa no iniciara su jornada de trabajo hasta que se determinara si existía o no nexos o contactos estrechos.

Tras la investigación de nuestro departamento de Salud Ocupacional y el cruce de información con las autoridades de la localidad de Piedra Buena se ha determinado que no existe contacto estrecho directo del grupo de trabajadores de Piedra Buena con el caso positivo detectado en la localidad.

En las primeras horas de la tarde se comenzó a normalizar la actividad. 

Los profesionales médicos establecieron por prevención el aislamiento de los dos grupos de trabajadores provenientes de Piedra Buena y tras el cumplimiento de los días establecido por protocolo sanitario se realizará test de PCR.

Los trabajos en ambas obras continúan desarrollándose bajo nuestro protocolo de medidas preventivas como se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 Medidas que han permitido que a la fecha la zona este libre de casos de COVID 19.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.