Ahora Calafate Ahora Calafate

Jugadores de ajedrez de El Calafate jugaron torneo patagónico

Este jueves Chubut organizó un torneo para estudiantes de primaria, donde Santa Cruz participó con un equipo, y dos calafateños formaron parte del mismo. La provincia terminó tercero en la clasificación final. Mañana se jugará para estudiantes secundarios.

Deportes 03/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Ajedrez Virtual Primaria Patagonico

En un torneo patagónico de ajedrez virtual, con seis equipos representadas las seis provincias de la región, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego. 

El torneo se llamó batalla por equipos patagónicos escolar primaria, La jornada tuvo lugar en la plataforma lichess.org en formato Arena, durante 90 minutos.

Para jugar en este Torneo Patagónico, se debió contactar con la coordinación o referente provincial que informó cómo sumarse al equipo. En el caso de Santa Cruz, los estudiantes debieron acceder al enlace que les correspondía. 

El profesor de la escuela Alfil Negro de El Calafate, Ariel Colla le comentó a AHORA CALAFATE, “hoy se disputo el torneo patagónico de escuela primarias, quedando santa cruz en el tercer puesto. De El Calafate estuvieron participando Federico Tokumori y Lautaro Gonzalez de la Escuela EPP N°9 y Alfil Negro.”

Ajedrez Educativo Primarias Río Negro fue el ganador con 281 puntos, seguido por Chubut Ajedrez Educativo Infantil y tercero Santa Cruz Patagónico Primaria.

Alfil Negro sigue teniendo encuentros los días viernes de 16 a 17 y 30 de manera virtual hasta que se pueda hacer presencial.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

bmx

Tokyo 2020: resumen del sexto día donde se destacó el argentino en BMX

Pablo Perret
Deportes 29/07/2021

La madrugada estuvo cargada de actividad acuática, con vela y remo y Exequiel Torres en BMX pasó a semis. También finalizaron su participación olímpica Delfina Pignatiello, Francisco Verón en box y el beach vóley en ambas ramas. Hubo hockey, con derrota para Los Leones y victoria para Las Leonas. Perdieron Las Panteras y el básquet.

Las más leídas

Newsletter