Covid-19. El Chaltén reporta sus primeros casos Positivos

El Chaltén 03 de septiembre de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Son un hombre y una mujer que regresaron recientemente de Buenos Aires y estaban bajo aislamiento. Se aguarda comunicado Oficial del COE de El Chalten.
Chalten [AUDIO FMD]

En la tarde noche de este jueves, se confirmaron los primeros casos POSITIVOS a COVID-19 en localidad de El Chaltén.  

El laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate analizó tres muestras tomadas de hisopados a personas que presentaron síntomas mientras cumplían su aislamiento obligatorio, tras haber regresado de zonas de transmisión comunitaria del virus.

Dos de esas tres muestras dieron resultado POSITIVO. AHORA CALAFATE supo que se trata de un hombre y una mujer, que llegaron de Buenos Aires. No tienen relación entre sí y viven en casas diferentes. Son casos separados.

La información fue enviada al Puesto Sanitario de El Chaltén, y su responsable, Sara Fernández, notificó a las autoridades y al COE, que acaba de anunciarlo oficialmente a través de un video difundido en las redes sociales.

 Ya en la mañana de hoy se contemplaba una posibilidad concreta del resultado que finalmente se confirmó, debido a la compatibilidad de los síntomas que presentaban.

Si bien son catalogados como “importados”, se trata de los primeros casos de COVID-19 que se reportan en El Chaltén desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar