Covid-19. El Chaltén reporta sus primeros casos Positivos

Son un hombre y una mujer que regresaron recientemente de Buenos Aires y estaban bajo aislamiento. Se aguarda comunicado Oficial del COE de El Chalten.

El Chaltén 03/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Chalten [AUDIO FMD]

En la tarde noche de este jueves, se confirmaron los primeros casos POSITIVOS a COVID-19 en localidad de El Chaltén.  

El laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate analizó tres muestras tomadas de hisopados a personas que presentaron síntomas mientras cumplían su aislamiento obligatorio, tras haber regresado de zonas de transmisión comunitaria del virus.

Dos de esas tres muestras dieron resultado POSITIVO. AHORA CALAFATE supo que se trata de un hombre y una mujer, que llegaron de Buenos Aires. No tienen relación entre sí y viven en casas diferentes. Son casos separados.

La información fue enviada al Puesto Sanitario de El Chaltén, y su responsable, Sara Fernández, notificó a las autoridades y al COE, que acaba de anunciarlo oficialmente a través de un video difundido en las redes sociales.

 Ya en la mañana de hoy se contemplaba una posibilidad concreta del resultado que finalmente se confirmó, debido a la compatibilidad de los síntomas que presentaban.

Si bien son catalogados como “importados”, se trata de los primeros casos de COVID-19 que se reportan en El Chaltén desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.