El Ministerio de Transporte ya terminó los protocolos que aprobó Salud

Turismo 04 de septiembre de 2020 Por Pablo Perret
Luego de la reunión de la semana pasada, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud ya tiene los protocolos para los vuelos y transportes de Ómnibus de media y larga Distancia. Ahora falta la fecha oficial que de regreso de los servicios. La palabra del ministro Meoni.
avion prtocolo

La semana pasada en Casa de Gobierno, hubo algunas reuniones para trabajar y terminar de elaborar, los protocolos que el Ministerio de Transporte le paso al Ministerio de Salud, donde fueron aprobados por este ministerio.

Ahora esto resta pasarlo a la Jefatura de gabinete de la presidencia de la nación para darle el aprobado definitivo y desde ahí esperar cuando sería la fecha para que vuelvan los vuelos programados y los ómnibus de media y larga distancia, aún no hay fecha concreta para eso.

Por su parte el ministro de transporte Meoni expreso, "hemos finalizado los protocolos que propusieron desde el transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria. Cada uno de ellos ha ido trabajando sus protocolos por ejemplo con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje.

Obviamente entendiendo que hay situaciones en los que algunas provincias limitarán esas posibilidades de vuelo, pero dándole la facultad a cada provincia para que tengan la opción definitiva de decir que si o no al arribo de un vuelo de cabotaje o de determinada provincia. Queremos empezar a volar porque entendemos que hay muchas situaciones que son necesarias.

De la misma manera queremos volver a poner el transporte de larga distancia, tanto de colectivos como de trenes entendiendo que hay muchos sectores de recursos mas bajos que no pueden acceder a un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por motivos de fuerza mayor. Estamos pensando en cambiar el objeto.

Solamente se van a poder movilizar aquellas personas con autorización para moverse, pero cuya movilidad hoy está restringida a quien tiene un automóvil y se puede mover por si mismo, o quien tiene un avión privado.

Queremos darle la posibilidad a mucha mas gente de que pueda movilizarse.
Estamos afinando los protocolos al máximo, ya los hemos acordado con el Ministerio de Salud, también estuvimos hablando con el Jefe de Gabinete esta semana y esperamos en los próximos días poder tener la fecha de reinicio de operaciones.

Lo mismo con el transporte internacional, que, si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es algo sencillo."

Ahora a seguir esperando y ver como sigue la pandemia en nuestra ciudad, en AMBA y en la Argentina en general.

Informe con Sir Chandler.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar