Covid-19. Nueve de quince municipios reportan casos activos

En la provincia hay un total de 1.500 contagios, y el 95% está en Río Gallegos.

Santa Cruz 05/09/2020
Mapa Covid

El avance del COVID-19 en las distintas provincias tiene correlación con el comportamiento hacia el interior de cada una de ellas. Santa Cruz no es la excepción.

Si bien es en Río Gallegos donde está el predominio excluyente del COVID-19, en esta semana se registró el mayor número de localidades con Casos Activos de este este Virus.

Efectivamente la capital provincial concentra el 95% de las personas contagiadas. El último informe del Ministerio de Salud publicado esta mañana, indica que en esa ciudad están 1.428 de los 1.500 Casos Activos de Santa Cruz.

Desde que comenzó la pandemia es semana que más localidades están incluidas en el mapa Covid-19. Además de Río Gallegos, están El Calafate (22), Río Turbio (17), Perito Moreno (14), Puerto Deseado (7), Caleta Olivia (4), Piedra Buena (2), El Chaltén (2) y Veintiocho de Noviembre (1).

Por supuesto que la situación epidemiológica de estas localidades es muy disímil. Mientras Río Gallegos está definida como “Zona de Transmisión Comunitaria” (la única en Santa Cruz), en El Calafate hay “Transmisión Local con Predominancia por Conglomerado”, indica el parte oficial.

En Río Turbio hay un “Brote Localizado”; en Puerto Deseado “Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho”; Caleta Olivia, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Perito Moreno con “Casos importados”, El Chaltén “Caso importado, otro con nexo en investigación”.

En tanto Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz  Gobernador Gregores y Los Antiguos no tienen ningún caso. Estas dos últimas localidades aún no han reportado ninguno desde el inicio de la Pandemia.

Tampoco se reportaron Casos Positivos en las Comisiones de Fomento de Tres Lagos, Lago Posadas, Koluel Kaike, Firt Roy-Jaramillo.

19 Fallecidos

También el Ministerio de Salud y Ambiente reportó esta mañana el fallecimiento “de paciente masculino de 76 años, en la localidad de Rio Gallegos”. Agregó que fue  “diagnosticado COVID positivo post mortem”, y “presentaba comorbilidades previas”.

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.