Covid-19. Nueve de quince municipios reportan casos activos

Santa Cruz 05 de septiembre de 2020
En la provincia hay un total de 1.500 contagios, y el 95% está en Río Gallegos.
Mapa Covid

El avance del COVID-19 en las distintas provincias tiene correlación con el comportamiento hacia el interior de cada una de ellas. Santa Cruz no es la excepción.

Si bien es en Río Gallegos donde está el predominio excluyente del COVID-19, en esta semana se registró el mayor número de localidades con Casos Activos de este este Virus.

Efectivamente la capital provincial concentra el 95% de las personas contagiadas. El último informe del Ministerio de Salud publicado esta mañana, indica que en esa ciudad están 1.428 de los 1.500 Casos Activos de Santa Cruz.

Desde que comenzó la pandemia es semana que más localidades están incluidas en el mapa Covid-19. Además de Río Gallegos, están El Calafate (22), Río Turbio (17), Perito Moreno (14), Puerto Deseado (7), Caleta Olivia (4), Piedra Buena (2), El Chaltén (2) y Veintiocho de Noviembre (1).

Por supuesto que la situación epidemiológica de estas localidades es muy disímil. Mientras Río Gallegos está definida como “Zona de Transmisión Comunitaria” (la única en Santa Cruz), en El Calafate hay “Transmisión Local con Predominancia por Conglomerado”, indica el parte oficial.

En Río Turbio hay un “Brote Localizado”; en Puerto Deseado “Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho”; Caleta Olivia, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Perito Moreno con “Casos importados”, El Chaltén “Caso importado, otro con nexo en investigación”.

En tanto Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz  Gobernador Gregores y Los Antiguos no tienen ningún caso. Estas dos últimas localidades aún no han reportado ninguno desde el inicio de la Pandemia.

Tampoco se reportaron Casos Positivos en las Comisiones de Fomento de Tres Lagos, Lago Posadas, Koluel Kaike, Firt Roy-Jaramillo.

19 Fallecidos

También el Ministerio de Salud y Ambiente reportó esta mañana el fallecimiento “de paciente masculino de 76 años, en la localidad de Rio Gallegos”. Agregó que fue  “diagnosticado COVID positivo post mortem”, y “presentaba comorbilidades previas”.

Te puede interesar