Hoy seguirán cerradas las principales rutas de Santa Cruz

Debido a la continuidad del temporal en diferentes regiones de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial dispuso esta mañana mantener el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de rutas provinciales.

19/06/2024
rutas cerradas
Fotos: Gentileza Julio Haro

Por acumulación de nieve y visibilidad reducida, el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado por la contingencia climática, decidió mantener cerradas al tránsito las principales rutas de Santa Cruz: RN 3 y RN 40

Ayer por segunda noche consecutiva se había dispuesto el cierre hasta las 9hs de hoy de la gran mayoría de los tramos de estas rutas. Sin embargo, tras la evaluación de la situación hace instantes se decidió mantener la intransitabilidad.

RN Nº 3 GUER AIKE-FITZ ROY.-
RN Nº 40 LA ESPERANZA-CUENCA CARBONIFERA.-
RN Nº 40 DESDE LA ESPERANZA-HASTA PERITO MORENO.-
RN Nº 40 LA ESPERANZA- EL CALAFATE.-
RP Nº 43 PERITO MORENO-LAS HERAS.-

La medida alcanza a otras rutas provinciales.

-Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana - Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores - Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

-Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 - Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 - Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

- Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.              

Acciones conjuntas

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad.

En ese sentido, ayer el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal.

De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.

rutas cerradas1

A esa línea de acción, se sumó Distrigas S.A., comunicando que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, se garantiza la distribución de gas para la población y el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación, dispuso que dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

El Ministerio de Gobierno se encuentra coordinando acciones con los municipios, mientras que la cartera de Salud;  hace lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tiene a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, prosigue trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos.

De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrece el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles