Club Social y Deportivo Tres Lagos cumple 3 años

Deportes 09/09/2020 Por Pablo Perret
Esta institución deportiva de la comisión de fomento de Tres Lagos, está celebrando su tercer aniversario en un momento especial de la humanidad. El club que arrancó con fútbol, futsal le sumo Zumba, Atletismo y Softbol.
TRes Lagos Aniversario

Hace 3 años, desde la delegación local de fútbol, Nicolás Villagra su delegado, nos llamó y nos informó una muy linda noticia, “se suma Tres Lagos con el Club Social y Deportivo Tres Lagos a la delegación”, y realmente nos puso feliz, porque quien escribe, conoció Tres Lagos en 1994, cuando cruce por ahí con mi papá desde El Calafate a Piedra Buena y, como Santa Cruz una provincia para descubrir, descubrí Tres Lagos con unos 175 habitantes y ese lugar increíble a 160 kilómetros de El Calafate.

Hoy el Club Social y Deportivo Tres Lagos, está cumpliendo 3 años y en el programa “Marathon Deportiva” habló su presidente Cristian Ortega, “estamos cumpliendo 3 años en un momento realmente muy raro, acá por suerte nosotros no hemos tenido casos positivos. Nosotros estamos respetando a rajatabla todos los protocolos y cómo nos dice el COE local, también lo que dice la provincia,  y sólo estamos haciendo entrenamiento físico en el gimnasio de la comisión de fomento.”

Tres Lagos Fútbol Infantil

En cuanto a cómo están viviendo la pandemia en ese lugar de la provincia, con unos 300 habitantes aproximadamente hoy, Ortega expresó en FM DIMENSIÓN, “nosotros en cuanto al encierro y eso, estamos un poquito más alejado que las ciudades grandes, relativamente estamos bien por suerte”

En cuanto a cómo nació el club, “nació de una necesidad la idea del club para sacar los chicos a jugar fuera de nuestro lugar, viajar a otras localidades,  los grandes a competir,  y veíamos que acá en el pueblo, no había nada como para que hagan los chicos. Y entonces decidimos organizarnos con un grupo de padres y bueno nació el club y hace tres años que venimos trabajando y tratando de crecer. A nosotros nos cuesta un poco más pero la idea es seguir creciendo y apostando a este Club acá en el pueblo con diferentes actividades para que hagan todos los chicos y chicas, adolescentes y adultos, apuntamos a eso”.

Tres Lagos Primera División

Sobre las actividades dice, “aparte de lo que es fútbol con la escuelita de 3 a 5 años y las  diferentes categorías inferiores que tenemos y los más grandes la primera división, tenemos futsal,  le agregamos softbol, una actividad nueva la provincia que no existe y somos pioneros en esto,  un papá estuvo capacitándose y haciendo cursos, también tenemos atletismo dictado por un profe de aquí de la escuela y una maestra que les da zumba a unas 40 mujeres del pueblo. Todo eso es una alegría grande porque es una actividad para las mujeres que las agrupa también en el club.”

Sin dudas este club es el encuentro social de esa pequeña comunidad con el corazón grande y les decimos: FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO TRES LAGOS.

Tres Lagos Futsal

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar