Restricción de circulación en rutas de la provincia desde las 20 hs

El Ejecutivo Provincial de Santa Cruz ha dispuesto la restricción preventiva de la circulación para todo tipo de vehículos en varios tramos de las rutas nacionales y provinciales debido a la presencia de hielo, nieve y bajas temperaturas. La medida rige desde las 20:00 del 20 de junio hasta las 09:00 del 21 de junio.

20/06/2024
ccc38e0a-064d-4038-ab98-a88cf63142e2

 La habilitación de los tramos afectados se realizará conforme a los resultados del monitoreo llevado a cabo por el Comité de Prevención de Crisis.
Se informa que los tramos de las rutas afectados por esta disposición son los siguientes:

  • Ruta Nacional N°3: Desde Güer Aike hasta Comandante Luis Piedra Buena.
  • Ruta Nacional N°40: Sectores que abarcan desde La Esperanza hasta Cuenca Carbonífera, incluyendo El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.
  • Ruta Provincial N°43: Desde Los Antiguos hasta Pico Truncado.

Las autoridades han destacado que las máquinas viales están trabajando intensamente en las zonas afectadas y se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Es importante tomar conciencia sobre la gravedad de la situación y adoptar todas las precauciones necesarias antes de emprender cualquier viaje.

La evaluación y posible habilitación de las rutas se realizará mañana viernes 21, a las 9:00 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado de las vías.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.