Ahora Calafate Ahora Calafate

La LIga Sur de Fútbol va a dar por terminado la temporada 2020

La semana que viene, después de una reunión de la Federación Patagonica de Futbol, seguramente va a ser el anuncio oficial de esta liga y seguramente de la Liga Norte y la Liga Centro de la provincia.

Deportes 10/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Liga de futbol Sur

Esta semana cerca de 100 ligas y federaciones de fútbol del país, fueron confirmando que dan por terminada la temporada 2020 de torneos oficiales de fútbol y futsal.

En la patagonia hasta este momento, Comodoro Rivadavia con Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia , Esquel con Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Trelew con Liga de Fútbol Valle del Chubut, Neuquén con Liga de Fútbol del Neuquén, Cipolletti con Liga Deportiva Confluencia, Luis Beltrán con Liga Regional de Fútbol Avellaneda y Rio Grande con Liga Oficial de Fútbol de Rio Grande.

Asi, la Federación de Fútbol Patagónica propuso que las 14 ligas que forman parte de esta den por terminado sus torneos. Juan Pablo Beacon, presidente del ente patagónico, también expresó su postura en su cuenta de Twitter.

“La realidad indica que la vuelta al fútbol amateur será imposible durante el 2020”, comunicó Beacon.

Luis Cáceres presidente de la Liga Sur de Futbol habló con el programa "Marathon Deportiva" y dijo, "Seguramente nos vamos a adherir a lo que propone la federación. A esta altura me parece innecesario seguir adelante con cualquier competición, tanto de fútbol 11 como el futsal, esperaremos la reunión pero creo que eso va a suceder y luego pensar y esperar como se va dando todo esto de la pandemia, lo mas importante es la salud sin dudas."

Con el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del presidente de la FeFutPa, Juan Pablo Beacon, se anuncia la convocatoria a una reunión federativa de manera virtual en el corto plazo (dia y horario a confirmar).

En la misma, se le propondrá a las ligas afiliadas la NO realización de torneos durante el 2020 y por ende, la finalización de la temporada priorizando la salud de todos los participantes (jugadores, dirigentes, directores técnicos, árbitros, etc.) como así también la vida y salud económica e institucional de los clubes.

Cada liga mantendrá su autonomía de decisión para definir su continuidad o realización, pero desde la Federación entienden que debido al avance de la pandemia en varias de las ciudades y provincias, lo más sensato dentro de este contexto, es volver a la actividad en el próximo año más fuertes y unidos que nunca.

De esta forma, estamos en condiciones de escrbir, que el futbol oficial se parará hasta el año que viene, ojala que sea pronto y se pueda regresar cuanto antes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret


 

LEE TAMBIEN

Bote Dragon Río Gallegos

Bote Dragón para mujeres recuperadas de cáncer de mama llega a Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 25/05/2021

Desde este mes en Río Gallegos e impulsado por el equipo de Género y Deporte, llegó este programa que se practica en otros lugares de la Argentina y la idea es que se sumen más ciudades de Santa Cruz, como el Club Náutico de El Calafate. Origen de la disciplina. Su práctica en la Argentina y en el mundo.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter