Bocinazo policial en El Calafate “por salarios dignos”

Una caravana se realizó esta tarde, organizada por policías autoconvocados que se sumaron a un reclamo que se replicó en varias localidades de Santa Cruz. ¿Qué piden?

El Calafate 10/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este jueves se realizó un Bocinazo autoconvocado para expresar reclamos por parte de miembros de la fuerza policial santacruceña.

En varias localidades hubo presencia de caravanas haciendo visible una protesta por mejores salarios y condiciones de trabajo. Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Piedra Buena y El Calafate entre ellas.

En esta localidad una caravana de mas de 60 vehículos circuló por calles y avenidas pasando por las distintas dependencias policiales. Salió desde la Rotonda del Chabón hacia el centro, pasando frente a la sede de Criminalística y la DDI. 

Siempre por la Avenida Libertador atravesó el centro hasta pasar por la sede de la Unidad Regional Sud Oeste, la Comisaría Primera y la Unidad 8va de Bomberos, como también la sede la Zona IV de ese escalafón.

Luego subió hacia la zona alta de El Calafate, donde está la Comisaría Segunda, la Unidad 21ra de Bomberos y la Alcaidía. 

La convocatoria difundida a través de las redes sociales también tenía mensajes de descontento con los acuerdos salariales acordados  por la Asociación que representa a los integrantes de la fuerza provincial.

Es que recientemente se llegó a un acuerdo en la mesa del salario policial (que incluyó una suba del 15% al básico y la elevación de items como título y asignaciones), que se terminaría de abonar en septiembre. 

Este acuerdo no conformó a muchos. Lo consideran insuficientes y además cuestionan a los representantes de la Asociación. “No han sido elegidos por nosotros, ni siquiera nos han preguntado respecto a nuestras necesidades. Y que producto de tales «negociaciones» pasamos de ser la policía mejor paga del país a una de las que percibe los salarios más miserables de esta República”, dice un texto difundido.

La postura de quienes reclamaron conlleva el pedido para la “inmediata apertura del consejo del salario” y así “dar inicio a la necesaria recomposición salarial conforme a los siguientes puntos a saber”

1) Incremento salarial que coloque como mínimo un haber de 60 mil pesos para nuestras jerarquías más bajas.

2) pago de horas extras, domingos y feriados y sábados después del mediodía al 100 por ciento, pago de horas nocturnas 

3) plus por uniforme e indumentaria

4) El debate y posterior solución de una multiplicidad de problemáticas existentes en las distintas localidades constitutivas de nuestra provincia.

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.