Bocinazo policial en El Calafate “por salarios dignos”

El Calafate 10 de septiembre de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Una caravana se realizó esta tarde, organizada por policías autoconvocados que se sumaron a un reclamo que se replicó en varias localidades de Santa Cruz. ¿Qué piden?

Este jueves se realizó un Bocinazo autoconvocado para expresar reclamos por parte de miembros de la fuerza policial santacruceña.

En varias localidades hubo presencia de caravanas haciendo visible una protesta por mejores salarios y condiciones de trabajo. Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Piedra Buena y El Calafate entre ellas.

En esta localidad una caravana de mas de 60 vehículos circuló por calles y avenidas pasando por las distintas dependencias policiales. Salió desde la Rotonda del Chabón hacia el centro, pasando frente a la sede de Criminalística y la DDI. 

Siempre por la Avenida Libertador atravesó el centro hasta pasar por la sede de la Unidad Regional Sud Oeste, la Comisaría Primera y la Unidad 8va de Bomberos, como también la sede la Zona IV de ese escalafón.

Luego subió hacia la zona alta de El Calafate, donde está la Comisaría Segunda, la Unidad 21ra de Bomberos y la Alcaidía. 

La convocatoria difundida a través de las redes sociales también tenía mensajes de descontento con los acuerdos salariales acordados  por la Asociación que representa a los integrantes de la fuerza provincial.

Es que recientemente se llegó a un acuerdo en la mesa del salario policial (que incluyó una suba del 15% al básico y la elevación de items como título y asignaciones), que se terminaría de abonar en septiembre. 

Este acuerdo no conformó a muchos. Lo consideran insuficientes y además cuestionan a los representantes de la Asociación. “No han sido elegidos por nosotros, ni siquiera nos han preguntado respecto a nuestras necesidades. Y que producto de tales «negociaciones» pasamos de ser la policía mejor paga del país a una de las que percibe los salarios más miserables de esta República”, dice un texto difundido.

La postura de quienes reclamaron conlleva el pedido para la “inmediata apertura del consejo del salario” y así “dar inicio a la necesaria recomposición salarial conforme a los siguientes puntos a saber”

1) Incremento salarial que coloque como mínimo un haber de 60 mil pesos para nuestras jerarquías más bajas.

2) pago de horas extras, domingos y feriados y sábados después del mediodía al 100 por ciento, pago de horas nocturnas 

3) plus por uniforme e indumentaria

4) El debate y posterior solución de una multiplicidad de problemáticas existentes en las distintas localidades constitutivas de nuestra provincia.

Te puede interesar