El Calafate. 13 vecinos y 11 mineros dieron Positivo

El Calafate 14 de septiembre de 2020
El Hospital SAMIC analizó 34 muestras de casos sospechosos en la localidad, de las cuales 13 fueron Positivos. En tanto un laboratorio privado detectó 11 contagios entre trabajadores mineros que están bajo aislamiento en hoteles.
Samic

El Hospital SAMIC El Calafate informó esta tarde que se reportaron 24 nuevos casos POSITIVOS, de los cuales 13 corresponden a vecinos de la localidad y 11 a trabajadores mineros, que se encuentran alojados en hoteles bajo aislamiento.  

El laboratorio del hospital analizó 34 muestras de casos sospechosos, detectando 13 POSITIVOS y 21 NEGATIVOS.

La mayoría (menos uno) corresponden a contactos estrechos de personas que ya habían contraído el virus, y se encontraban entre los aislados preventivamente por el servicio de salud local.

También el hospital reportó que 11 personas obtuvieron el alta médica y pasan a contabilizarse entre los Recuperados de Covid-19.

Por otra parte un laboratorio privado contratado por empresa minera informó al SAMIC que entre las muestras analizadas a los trabajadores aislados hay 11 casos Positivos.

Estos trabajadores arribaron a El Calafate en avión el pasado miércoles 2 de septiembre y hace 12 días están aislados en hoteles de la localidad. Previo al viaje se les practicó un hisopado que dio negativo.

Casos activos: 99

Casos positivos desde el inicio de la pandemia: 259

Casos recuperados desde el inicio de la pandemia: 160

Aislados: 565

 

Te puede interesar