El Calafate. 13 vecinos y 11 mineros dieron Positivo

El Hospital SAMIC analizó 34 muestras de casos sospechosos en la localidad, de las cuales 13 fueron Positivos. En tanto un laboratorio privado detectó 11 contagios entre trabajadores mineros que están bajo aislamiento en hoteles.

El Calafate 14/09/2020
Samic

El Hospital SAMIC El Calafate informó esta tarde que se reportaron 24 nuevos casos POSITIVOS, de los cuales 13 corresponden a vecinos de la localidad y 11 a trabajadores mineros, que se encuentran alojados en hoteles bajo aislamiento.  

El laboratorio del hospital analizó 34 muestras de casos sospechosos, detectando 13 POSITIVOS y 21 NEGATIVOS.

La mayoría (menos uno) corresponden a contactos estrechos de personas que ya habían contraído el virus, y se encontraban entre los aislados preventivamente por el servicio de salud local.

También el hospital reportó que 11 personas obtuvieron el alta médica y pasan a contabilizarse entre los Recuperados de Covid-19.

Por otra parte un laboratorio privado contratado por empresa minera informó al SAMIC que entre las muestras analizadas a los trabajadores aislados hay 11 casos Positivos.

Estos trabajadores arribaron a El Calafate en avión el pasado miércoles 2 de septiembre y hace 12 días están aislados en hoteles de la localidad. Previo al viaje se les practicó un hisopado que dio negativo.

Casos activos: 99

Casos positivos desde el inicio de la pandemia: 259

Casos recuperados desde el inicio de la pandemia: 160

Aislados: 565

 

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.