El Calafate se suma al Torneo Federal Senior

Desde hace tres años comenzó este movimiento en la provincia de Buenos Aires donde de a poco se fueron sumando otras provincias y equipos de la Argentina. A este momento hay 14 provincias, 22 sedes y 3 categorías para la temporada 2021.

Deportes 14/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Torneo Federal Senior

En el 2017 en Pergamino provincia de Buenos Aires, un grupo de veteranos del futbol de ese lugar del país, comenzó a trabajar en hacer crecer el fútbol sénior en la Argentina.

Desde ese año se fueron conectando con distintos referentes y en El Calafate con Cristián Ramírez que es el referente de la Liga local de Veteranos.

Ramírez dio detalles en el programa “Marathon Deportiva” sobre esto, “desde mediados del año pasado estamos trabajando en esto y a principios de este año, durante la Fiesta del Lago vinieron acá y nos reunimos con ellos para saber de qué se trata. Ellos estuvieron viendo como nos manejamos y asi de esta manera en estos meses nos sumamos a este movimiento nacional que sigue creciendo en la Argentina”.

Este torneo a nivel nacional tiene tres categorías: +35 a 42, +43 a 49 y +50 en adelante. El Calafate hasta ahora tiene y juega en las dos primeras categorías.

En la entrevista en FM DIMENSIÓN se le consultó al presidente de la Liga de Veteranos Local de cómo sería el ingreso de El Calafate a este Torneo, “si se puede jugar el año que viene, dependemos de la pandemia, ya pedimos ser sede de un clasificatorio acá en El Calafate, me puse en comunicación con Puerto San Julián y Río Gallegos, quiero hacerlo con Caleta Olivia y otras localidades de la provincia y asi organizar este clasificatorio para el año que viene.”

Sobre ese clasificatorio Ramírez explicó, “serían los campeones de cada categoría los que jueguen ese campeonato en nuestra ciudad y ahí los dos primeros de cada categoría, las que se juegan hasta ahora en la Villa Turística, y asi completar las 4 plazas que tendría Santa Cruz para la gran final nacional que se va a jugar el 5, 6, 7 y 8 de diciembre del 2021 en Ranqueles Córdoba. Así que estamos muy felices de habernos sumado a esto.”

Hasta el cierre de esta nota, los dirigentes informaron que, hay 14 provincias, 22 sedes, 3 categorías y unos 400 equipos de la Argentina para la temporada 2021. 

Por último Ramírez expresó, “quiero agradecer mucho a la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate por dejarme postular a nuestra ciudad para ser sede del clasificatorio y soñar con ser sede de una final nacional de una de las categorías en el futuro, a todo el equipo de personas que me acompaña en la Liga y me dieron la posibilidad a que siga siendo el presidente de ella y a los 21 clubes que forman parte de nuestros campeonatos que están jugando y son los protagonistas de todo esto.”

De esta manera habrá que esperar que se pueda volver a jugar y ver cómo se desarrolla este Torneo a nivel nacional en el país. Por ahora, la pelota, esta parada.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.