Formalizaron la denuncia contra dos personas con Covid-19 que salieron a la calle

Autoridades del Hospital SAMIC se presentaron esta tarde en sede policial para denunciarlos por haber incumplido el aislamiento obligatorio que rige para las personas con diagnóstico de Covid-19.

El Calafate 15/09/2020
samic1

En la tarde de este martes, un directivo y un abogador del área Legal del Hospital SAMIC El Calafate acudieron a la comisaría Primera para formalizar la denuncia contra dos personas que tienen diagnóstico de Covid-19 positivo y que fueron descubiertos en la vía pública.

Como reveló AHORA CALAFATE,  el incumplimiento del aislamiento obligatorio que se impone en estos casos, fue detectado por un funcionario municipal, que vio que una de estas personas estaba comprando en un comercio mientras la otra esperaba en el automóvil. 

Informó a las autoridades sanitarias que corroboraron que esas personas debían estar cumpliendo aislamiento.

El mismo funcionario hoy también acudió a la comisaría para prestar testimonio, ampliando sobre el hecho denunciado.

La policía ahora elevará esta denuncia ante la Justicia Federal en Río Gallegos para iniciar una causa cuyo delito está contemplado en el Código penal (Art.205).

AHORA CALAFATE INFORMÓ SOBRE ESTE TEMA

covid-19Denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.