Vecinos junto a la policía coordinan acciones de seguridad ciudadana

El Calafate 15 de septiembre de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Habitantes de los barrios Salesiano y Cotecal se reunieron en forma virtual con autoridades policiales para combinar acciones en pos de la prevención y seguridad. Brindaron detalles en FM DIMENSION.
Mapa barrios Salesiano-Cotecal
Mapa barrios Salesiano (amarillo) y Cotecal (celeste)

Vecinos del barrio Salesiano decidieron avanzar en conjunto con acciones para prevenir hechos de inseguridad y crear una red de comunicación tanto entre ellos como con la policía.

Ese barrio ubicado en la zona alta de El Calafate, tiene cercanía con la Comisaría Segunda. En estos meses en que se han registrado delitos contra la propiedad, ellos decidieron organizarse vecinalmente y al mismo tiempo plantear a la fuerza.

Como ya ha ocurrido en otros barrios decidieron formar un grupo de whatsapp donde se comparten exclusivamente datos que tengan que ver con preservar la seguridad de los vecinos que allí habitan, y por ejemplo alertar sobre movimientos de personas extrañas o en actitud sospechosa en esa zona, tal como cuenta a FM DIMENSION Mariana Salgado, una de las impulsoras de la iniciativa.


AUDIO - MARIANA SALGADO

La convocatoria a través de las redes sociales permitió sumar rápidamente a más de 100 familias al grupo. Inclusive vecinos del barrio Cotecal, que es muy pequeño y está al lado del Salesiano, se sumaron a este mismo grupo.

Ya más consolidados plantearon la posibilidad de una reunión virtual con autoridades de la Comisaría segunda y de la Unidad Regional Sudoeste, a la que las autoridades de las fuerzas de seguridad accedieron.

zoom reunion vecinos policia

Policía y vecinos se pusieron de acuerdo en cómo proceder para alertar sobre algún hecho de inseguridad que pudiera darse, y quedaron en trabajar en conjunto para colaborarse mutuamente.

Juan Carlos Canteros, otro vecino que impulsó esta iniciativa también dio detalles en el programa Radio Activa. Además auguró que este sea el comienz

o de una serie de colaboraciones de los vecinos del Salesiano y Cotecal para coordinar otras tareas, como por ejemplo la limpieza de estos barrios.


AUDIO - JUAN CARLOS CANTEROS

Te puede interesar