La Escuela de Ajedrez se suma a la Semana del Estudiante

La provincia de Santa Cruz en el marco de las actividades por esta semana, se suma a los festejos con un nuevo encuentro de Ajedrez, este viernes 18 de septiembre.

Deportes 17/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Ajedrez Afiche semana del estudiante

En su sexta edición, los profesores de ajedrez de Santa Cruz brindarán sus conocimientos en las ya habituales para Infantiles, Juveniles y Adultos, a las 18:00, 19:00, y 20:00, respectivamente.

En cada sala, el espacio se extenderá por una hora donde se podrá interactuar con los profesores y las jugadoras y jugadores, en la plataforma de Lichess.org

Los enlaces para ingresar, a cada sala, son los siguientes:

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/fgq2H3BF

Categoría Juvenil: https://lichess.org/tournament/f3yCmXaJ

Categoría Adultos: https://lichess.org/tournament/4QK8Ulbv

Es indispensable contar previametne con un usuario y contraseña personal, para acceder a la plataforma lichess.org donde funcionarán las salas de la Escuela, en los horarios mencionados.

Quien no posea una cuenta, podrán crearla siguiendo los simples pasos indicados en el siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.