Provincia pide medidas a los Municipios ante el incremento de casos

Lo hizo el Jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez a través de una resolución. Además de medidas generales a todos los municipios hay instrucciones puntuales a algunas localidades. A El Calafate le pide medidas de control para disminuir la circulación de personas.

Santa Cruz 17/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
leo alvarez
Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete

La Resolución N°53 firmada hoy por el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez establece instrucciones generales, pautas, medidas de control y supervisión en materia sanitaria frente al incremento de casos de Covid-19 y su expansión en el territorio provincial.

El documento además insta a los Centros Operativos Municipales (COEs) “a extremar las medidas y recaudos pertinentes en cuanto a la habilitación de actividades y servicios que estuvieron vigentes en cada localidad”.

También les pide “que hagan respetar el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente”.

En un anexo de la resolución el jefe de Gabinete establece las pautas que deben cumplirse en general 

·         Reforzar las medidas generales de prevención de Covid en la comunidad

·         Ratificar la prohibición estricta de reuniones sociales y eventos con el aglomeración

·         Realizar el control y monitoreo de casos confirmados o sospechosos que se encuentren en aislamiento domiciliario 

·         Promocionar la disminución de la circulación de personas como base de prevención de la enfermedad 

·         Analizar la generación de espacios intermedios de alojamiento o internación donde puedan alojarse quienes requieran aislamiento 

·         Realizar abordaje territorial con búsqueda activa de casos sospechosos

·         Extremar medidas de precaución y prevención en hogares de ancianos y otros sectores de vulnerabilidad social 

·         Revaluar constantemente los planes y estrategias de abordaje de acuerdo a la situación epidemiológica de la localidad

Además la resolución detalla instrucciones puntuales a algunas localidades, entre ellas El Calafate, a cuyo COE solicita “Reevaluar las medidas de control que aseguren la disminución de la movilidad de la población”.

Por su parte el Jefe de Gabinete también instruye al Ministerio de trabajo a que “intensifique las inspecciones preventivas a empresas o comercios” sobre el cumplimiento de protocolos de prevención, elementos de protección personal, demarcación y señalización obligatorios; que tengan elementos sanitizantes; que realicen todas las tareas de limpieza en superficies, como así también exhiban cartelería de prevención, afiches y material de difusión respecto al Covid-19

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION AQUI
 

 

 

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.