Las agencias argentinas suspenden la FIT 2020 y ponen fecha para 2021

Turismo 18/09/2020 Por Hosteltur
La Faevyt explicó que la decisión se tomó “debido al contexto actual”
L_175121_fit-nueva-fecha

Tal como se especulaba, la edición 2020 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la famosa FIT de la Argentina, fue suspendida como consecuencia de la incertidumbre que genera la pandemia y las recientes medidas cambiarias del Gobierno.

Sin demasiados detalles, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un escueto comunicado en el que asegura que la decisión de “postergar” el evento (previsto para realizarse entre el 12 y el 15 de diciembre) se tomó “debido al contexto actual”. En ese sentido, anunció que la fecha de la próxima edición será del 2 al 5 de octubre de 2021.

En la región, son varias ferias sectoriales que ya anunciaron su postergación hasta el año entrante o su transformación por única vez en un evento virtual. Desde hace varias semanas se esperaba un anuncio de esta naturaleza, el cual fue precipitado por la decisión del Gobierno nacional de imponer una percepción del 35% a la adquisición de dólares para ahorro y a los gastos con tarjetas en el exterior, que se suma al “Impuesto País” del 30%, vigente desde principio de año. Según lo aseguró la propia Faevyt este miércoles, la medida puso a las agencias en una situación de gran “preocupación y alerta”.

Por Rolando Klempert - Hosteltur

Te puede interesar