Concejales piden al CPE que informe sobre el dictado de clases en El Calafate

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto presentado desde la banca de la oposición. Quieren saber cuántos alumnos están cumpliendo el ciclo lectivo y cuantos abandonaron. También si analizan la reapertura progresiva de las escuelas, y que informe cuantos docentes fueron desplazados, entre otros puntos.

El Calafate 21/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
HCD sesion
Archivo HCD El Calafate

En la pasada sesión ordinaria realizada el jueves 17 de septiembre, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución que solicita al Consejo Provincial de Educación (CPE) información sobre el desarrollo del dictado de clases en jardines de infantes, escuelas y colegios de la localidad. 

La autora del proyecto, Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) afirma que “la comunidad educativa no está en igualdad de condiciones. No todos acceden a conexión de calidad, no todos los alumnos pueden ser acompañados por sus familias, y tampoco todos los docentes se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentar este desafío” que significa la irrupción de la virtualidad en el dictado de clases, a causa de la pandemia 

El pedido de información elevada por el Concejo Deliberante de El Calafate incluye los siguientes puntos.

·         Porcentaje de alumnos de El calafate de todos los niveles modalidades y ámbitos referidos a la educación obligatoria que estén cumpliendo con la escolaridad a la fecha.

·         Porcentaje de estudiantes que han abandonado el sistema educativo a la fecha

·         Saber si se han elaborado protocolos de reapertura parcial segmentada por localidades, o de coexistencia de la modalidad virtual y presencial

·         Porcentaje de alumnos que utiliza plataforma virtual 

·         Porcentaje de alumnos que utiliza cuadernillo 

·         Porcentaje de alumnos que se escolarizan con preexistencia de virtualidad y cuadernillos

·         Porcentaje de docentes que continúan en sus cargos aún con modalidad virtual

·         Porcentaje de docentes desplazados

Te puede interesar
UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.