Santa Cruz presentó en forma virtual su calendario de fiestas populares

El viernes pasado, la provincia presentó el calendario de sus atractivos vinculados a eventos y celebraciones populares en el ciclo virtual de capacitación Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Entre ellas la Fiesta Nacional del Lago y la Fiesta Nacional del Trekking.

Turismo 21/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Fiesta Nacional del Lago

Según informó la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, la presentación, que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector, describió las características de las fiestas de la Cereza, del Róbalo, la Fiesta Nacional del Lago Argentino y la Fiesta Nacional del Trekking, que convocan a unos 50 mil turistas a la provincia, y también otros atractivos como el avistamiento de pingüinos de penacho amarillo y los corredores Ruta 40, Del Viento y Ruta Azul.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que esta capacitación "es una forma de brindar herramientas primordiales en un momento muy complejo para la actividad que nos permite impulsar la capacitación y la promoción de los atractivos de la provincia".

Por su parte, el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, presentó videos con recorridos por los atractivos de Puerto Deseado, donde se realiza la Fiesta del Penacho Amarillo; de Puerto Santa Cruz, donde se hace la Fiesta del Róbalo, y de Los Antiguos, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cereza.

Además, describió la gran cantidad de actividades vinculadas al turismo de naturaleza que se pueden realizar en El Calafate, donde se hace la Fiesta Nacional del Lago, y en El Chaltén, que recibe a la Fiesta Nacional del Trekking.

El ciclo Ampliar Destinos-Fiestas Argentinas, que tiene como objetivo que los profesionales y dirigentes del sector puedan capacitarse en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, es organizado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas.

Fuente: TELÁM 

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.