Si no hay un Decreto Nacional, los vuelos regulares no regresaran hasta el 12 de octubre

Turismo 22/09/2020 Por Pablo Perret
Con la publicación del Decreto 754/2020, entre las cuales se encuentran la extensión de la suspensión de todas las actividades relacionadas con el transporte público interjurisdiccional e internacional y el turismo.
Aeropuerto de El Calafate vuelos

El domingo se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender medidas tendientes a combatir la expansión del COVID-19 en la República Argentina, donde el interior del país, por ejemplo en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, entre otras, crece la cantidad por día de los contagios y con ello el fallecimiento de personas, seres humanos.

Entre las cuales se encuentran la extensión de la suspensión de todas las actividades relacionadas con el transporte público interjurisdiccional e internacional y el turismo y entre ellas hasta el 11 de octubre inclusive, los vuelos de cabotaje regulares, solo quedando los vuelos especiales pedidos por algunas provincias que han pedido sus mandatarios gubernamentales.

Así también se mantiene la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

Así durante este lunes las compañías aéreas empezaron a cancelar vuelos ya comercializados hasta el 11 de octubre y este martes Aerolíneas Argentinas cancelaron vuelos hasta esa misma fecha.

¿Cuándo vuelven los vuelos regulares, de cabotaje e internacionales? Nadie lo sabe hasta haber escrito esta nota. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar