El “Formenti” habilitará un puesto fijo de Hisopados

Desde el viernes hará hisopados a personas que tengan al menos un síntoma compatible con Covid-19. El lunes se relanza el Plan Detectar que recorrerá los barrios.

El Calafate 22/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
USCF Formenti
Entrada donde va a habilitarse el Puesto Fijo de Hisopados

A partir de la declaración de El Calafate como Zona de Transmisión o Circulación Comunitaria, otra de las acciones que se implementa es una búsqueda en la comunidad de personas contagiadas con Covid-19.

Para ello se implementarán dos acciones que fueron decididas por la Red local de Salud de El Calafate en una reunión que se desarrolló a primera hora de la tarde de hoy martes.

La primera medida es organizar un Puesto Fijo para que las personas que tengan al menos un síntoma compatible con COVID-19 puedan acudir para hacerse un hisopado, que determine si tiene o no el nuevo coronavirus.

AHORA CALAFATE supo que el Puesto Fijo se montará desde del próximo viernes 25 de septiembre,  en el antiguo acceso de ambulancias del “Formenti” (sobre calle Simón Bolívar).  Estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 hs, y será por demanda espontánea. 

Quienes acudan deberán tener todos los cuidados de distanciamiento y protección personal. 

El Dr. Mario Bencivenga, del equipo de la UCSF “Formenti”, explicó que para ser hisopada la persona debe tener al menos uno de estos síntomas en las últimas  72 horas: dolor de garganta, dificultad respiratoria, Falta de olfato y/o gusto, Tos persistente, Fiebre.

Por otra parte se decidió el relanzamiento del Plan DETECTAR. Desde el próximo lunes 28 de septiembre, equipos interdisciplinarios recorrerán casa por casa sectores de la localidad, intentando localizar personas con síntomas compatibles con Covid-19. Resta decidir cuál será el primer barrio o área programática que se cubrirá en primer lugar.  

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.