Se suspenden las actividades y los cursos en el Club Andino Lago Argentino

A raíz del nuevo decreto provincial que se conoció este lunes a la tarde, esta institución deportiva en El Calafate tomo la decisión de suspender las actividades en la sede del club y los dos cursos que estaban organizando. A su vez la comisión directiva hizo un recontó de todo lo que hicieron en este invierno.

Deportes 22/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Lago Argentino suspensión 11 de octubre

Este lunes a la tarde, a través del Decreto Provincial N° 1135/20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°754/20 de Presidencia de la Nación y se estableció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia  y Los Antiguos; y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital provincial hasta el 11 de octubre.

Así este martes, el Club Andino Lago Argentino a comunicado, “debido a las nuevas medidas referidas al COVID - 19,  el Club Andino Lago Argentino permanecerá cerrado al público hasta el domingo 11 de octubre. Sin embargo, continuaremos trabajando con las actividades administrativas.”

Así de esta forma, en principio hasta el domingo 11 de octubre, el club cerrará sus puertas para la actividad en su sede y el curso que comenzó ayer Multilargo, el que se iba a empezar el 28 de este mes de iniciación al trekking, también la salida de tirolesa y clases.

A su vez la comisión Directiva del Club informó lo que estuvieron haciendo en este último mes que publicamos a continuación:

- Compramos más de 100 pares de patines de hielo, para mejorar el stock y poder brindar cada año un mejor servicio.

 - Construimos un depósito en el primer piso de nuestro edificio, para poder guardar mejor los patines. 

 - Arreglamos todas las sillas y mesas de madera de nuestra sede, que tenían un fuerte deterioro por los años de uso. 

 - Ampliamos la superficie escalable del muro de la sala de abajo. 

 - Realizamos una compra de tomas especiales para poder facilitar el tránsito en el techo del muro.

 - Realizamos la compra de tomas de escalada infantiles. 

 - Iniciamos tareas de forestación y riego. 

 - Dictamos clases de escalada para niños, jóvenes y adultos. 

 - Realizamos un curso de escalada deportiva.

 - Realizamos salidas de Trekking.

De esta manera el club espera que esta situación se solucione pronto para poder abrir nuevamente sus puertas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.