Por un caso positivo cierran supermercado mayorista

La sucursal El Calafate debió suspender la actividad al conocerse que un empleado fue considerado Positivo por criterio clínico. Mañana se le realizará el hisopado y si se ratifica el resultado, el local deberá permanecer cerrado varios días, como ocurrió con otros comercios.
Diarco

Este martes, la sucursal El Calafate de la cadena mayorista Diarco no abrió sus puertas al público ya que uno de sus empleados fue confirmado como Positivo a Covid-19 bajo criterio clínico/epidemiológico.

Como informó AHORA CALAFATE, desde que nuestra localidad es considerada “Zona de Transmisión o Circulación Comunitaria” el protocolo sanitario agrega otra forma de confirmar un caso de Covid-19. Si una persona es contacto estrecho de un caso confirmado por Laboratorio (hisopado) y manifiesta dos o más síntomas compatibles con esta enfermedad, entonces es considerado también como Positivo por criterio clínico (sin necesidad de hisopado). Este es el caso del empleado del supermercado.

Osvaldo CordanoEl Calafate. Se puso en práctica otra forma de confirmar casos de Covid-19

En este caso para ratificar el resultado, se realizará un hisopado en laboratorio privado.  Si efectivamente da positivo el local comercial permanecerá cerrado varios días, ya que la empresa no cuenta con personal de recambio para reemplazar a los otros empleados, que se encuentran bajo aislamiento preventivo. 

Además durante la mañana de este martes se realizó desinfección de todas las instalaciones.

Te puede interesar