Se realizó un estudio de caracterización de residuos sólidos urbanos

Personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén realizó durante la jornada de ayer un estudio de caracterización de los Residuos Sólidos Urbanos que se recolectan a lo largo de una jornada durante la temporada baja de actividades.

El Chaltén 22/09/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
Chalten residuos1

La responsable de la cartera ambiental, Florencia Fortini, explicó que “estas tareas nos permitirán saber si estamos separando bien los residuos en la localidad, y podremos analizar alternativas para buscar minimizar la cantidad de residuos sólidos que se destinan a la disposición final”.

Participó de los trabajos el equipo de recolección de residuos y el personal del Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI), quienes clasificaron y pesaron la totalidad del contenido del camión detallando las cantidades encontradas de materiales reciclables.

Fortini, quién depende de la Secretaría de Gobierno, detalló que “durante la próxima temporada turística vamos a realizar este estudio nuevamente, y la idea es hacerlo de manera periódica para monitorear como estamos y tomar acciones para seguir mejorando la gestión de residuos”. En base a esta información, la funcionaria agregó que se está buscando la manera de incentivar a la comunidad en la separación en origen. 

Chalten residuos

Finalmente, la Directora consideró que estos estudios también son de gran utilidad para el desarrollo de la ingeniería del futuro relleno sanitario para el que la cartera de Ambiente de Santa Cruz está buscando financiamiento, al tiempo que también se trabaja de manera articulada con la Seccional Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, ya que ellos también están buscando financiamiento que les permita un mejor manejo de residuos dentro del área protegida.

Te puede interesar
Afiche reclamo parques

Brigadistas del Parque en alerta por temor a quedar sin trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/01/2024

Es debido a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos de personal de sector público iniciados a partir del 1 de enero de 2023. Del total de brigadistas de zona norte del PN Los Glaciares, solo 3 están en planta permanente. Mañana miércoles se manifestarán el acceso al Parque y a la senda principal. Hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.