Que deportes se pueden hacer todavía en El Calafate

Deportes 23/09/2020 Por Pablo Perret
Con el nuevo decreto provincial que se conoció el lunes, los gimnasios privados, canchas de pádel, clubes tuvieron que cerrar sus puertas, solo se puede realizar ciclismo, atletismo por ejemplo, de manera individual, con la terminación del DNI y donde no haya aglomeración de gente, en solitario. No se pueden utilizar canchas o espacios públicos.
Sendero Atletismo

Este lunes a la tarde, a través del Decreto Provincial N° 1135/20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°754/20 de Presidencia de la Nación y se estableció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia  y Los Antiguos; y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital provincial hasta el 11 de octubre.

Asi de esta manera en el decreto expresa que se suspende la realización de las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios privados, ya en los gimnasios municipales desde fines de julio no regresó ninguna actividad, y también están incluidas los complejos de pádel.

De esta forma solo los deportes individuales como atletismo, ciclismo y kayak por ejemplo, se pueden realizar en zonas alejadas del centro urbano, de manera individual y con la terminación del documento nacional de las personas.

Se Limita la circulación de personas  de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad, conforme la siguiente modalidad: 

1.- Los días lunes, miércoles y viernes documentos terminados en cero y números pares.

2.- Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.  

3.- Los días domingo 27 de septiembre y 11 de octubre del corriente año documentos terminados en impar, y el día domingo 4 de octubre del corriente año, documentos terminados en cero (0) y números pares.   

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar