Que deportes se pueden hacer todavía en El Calafate

Con el nuevo decreto provincial que se conoció el lunes, los gimnasios privados, canchas de pádel, clubes tuvieron que cerrar sus puertas, solo se puede realizar ciclismo, atletismo por ejemplo, de manera individual, con la terminación del DNI y donde no haya aglomeración de gente, en solitario. No se pueden utilizar canchas o espacios públicos.

Deportes 23/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Sendero Atletismo

Este lunes a la tarde, a través del Decreto Provincial N° 1135/20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°754/20 de Presidencia de la Nación y se estableció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia  y Los Antiguos; y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital provincial hasta el 11 de octubre.

Asi de esta manera en el decreto expresa que se suspende la realización de las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios privados, ya en los gimnasios municipales desde fines de julio no regresó ninguna actividad, y también están incluidas los complejos de pádel.

De esta forma solo los deportes individuales como atletismo, ciclismo y kayak por ejemplo, se pueden realizar en zonas alejadas del centro urbano, de manera individual y con la terminación del documento nacional de las personas.

Se Limita la circulación de personas  de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad, conforme la siguiente modalidad: 

1.- Los días lunes, miércoles y viernes documentos terminados en cero y números pares.

2.- Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.  

3.- Los días domingo 27 de septiembre y 11 de octubre del corriente año documentos terminados en impar, y el día domingo 4 de octubre del corriente año, documentos terminados en cero (0) y números pares.   

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.