Coronavirus. El Calafate superó los 200 casos activos

Hoy se confirmaron 24 nuevos, totalizando 203 personas contagiadas. En el Puesto Fijo del “Formenti” se detectaron 5 casos Positivos.

El Calafate 27/09/2020
SAMIC

Este domingo el Hospital SAMIC EL Calafate brindó el reporte de un total de 61 muestras de hisopados, con un resultado de 12 POSITIVOS y 49 NEGATIVOS

Del total de muestras 15 fueron analizadas en laboratorio privado ya que su costo fue afrontado por el Municipio. Se trata de los hisopados realizados el viernes pasado en la primera jornada del Puesto Fijo del “Formenti”. De ese total 10 muestras fueron NEGATIVAS y 5 POSITIVOS 

Por otra parte, el Laboratorio del SAMIC analizó 46 muestras de las cuelas  7 fueron POSITIVAS y 39 NEGATIVAS.

Total Muestras: 61

Positivos: 12  

Negativos: 49 

POR CRITERIO CLÍNICO 

A su vez el Hospital SAMIC informó que se confirmaron otros 12 casos de Covid-19 utilizando el Criterio Clínico Epidemiológico, y sin necesidad de hisopado. Esto es cuando una persona manifiesta dos o más síntomas compatibles con la enfermedad y su vez es contacto estrecho de un Caso confirmado por Laboratorio.

EN RESUMEN

Positivos Por Laboratorio: 12

Positivos Por Criterio Epidemiológico: 12

TOTAL DE POSITIVOS HOY: 24

Con estos resultados El Calafate supera por primera vez la barrera de los 200 Casos ACTIVOS.

Son exactamente 203 personas que en este momento están contagiadas del nuevo virus. Mientras que en lo que va de la Pandemia se recuperaron 237 personas.   

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.