Coronavirus: Último informe de situación en El Calafate

Son 226 las personas que están contagiadas en nuestra localidad. Hay casi 900 aislados y 21 internados. LA BUENA: Otros 4 adultos mayores regresaron al Hogar de Ancianos

El Calafate 28/09/2020
samic1

La situación de transmisión comunitaria se ratifica en El Calafate con el crecimiento constante de contagios que reporta el sistema de vigilancia de la red local de Salud.

En el último reporte del Hospital SAMIC se confirmaron 28 nuevos Casos Positivos a Covid-19.

De ese total 20 son por análisis de PCR. En el Laboratorio del Hospital de El Calafate se analizaron 31 muestras de las cuales 7 fueron POSITIVAS y 24 NEGATIVAS. En laboratorios privados se analizaron muestras, obteniendo 13 POSITIVOS. Nueve de ellos son trabajadores mineros que se encuentran aislados en hoteles de esta localidad.  

Otros 8 Casos Positivos se determinaron por Criterio Clínico Epidemiológico, sin necesidad de análisis de PCR.

De acuerdo a la última información a la que accedió AHORA CALAFATE en el Hospital SAMIC hay 21 personas internadas. La mayoría (18) está en sala común en el denominado “Piso Covid”, mientras que otros 3 pacientes están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentran estables.

Por otra parte hay a esta hora 873 personas aisladas en sus domicilios, ya sea por ser caso positivo asintomático o con síntomas leves, como contactos estrechos de personas contagiadas.

Por último, este lunes se reportaron 5 altas a personas que están recuperadas. Cuatro de ellas son adultos mayores del Hogar de Ancianos, que regresaron a ese lugar.

En total hay 226 casos Activos en El Calafate y desde el inicio de la Pandemia 242 personas se recuperaron.

En tanto hoy fue el segundo día de funcionamiento del Puesto Fijo de Hisopados, ubicado en uno de los sectores del ex Hospital Formenti. Al igual que el viernes se hisoparon a 15 vecinos que acudieron espontáneamente por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Mientras se aguarda el resultado de estos análisis, el “Formenti” continuará atendiendo consultas de lunes a viernes, de 10 a 14 hs.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.