Coronavirus: Último informe de situación en El Calafate

El Calafate 28/09/2020
Son 226 las personas que están contagiadas en nuestra localidad. Hay casi 900 aislados y 21 internados. LA BUENA: Otros 4 adultos mayores regresaron al Hogar de Ancianos
samic1

La situación de transmisión comunitaria se ratifica en El Calafate con el crecimiento constante de contagios que reporta el sistema de vigilancia de la red local de Salud.

En el último reporte del Hospital SAMIC se confirmaron 28 nuevos Casos Positivos a Covid-19.

De ese total 20 son por análisis de PCR. En el Laboratorio del Hospital de El Calafate se analizaron 31 muestras de las cuales 7 fueron POSITIVAS y 24 NEGATIVAS. En laboratorios privados se analizaron muestras, obteniendo 13 POSITIVOS. Nueve de ellos son trabajadores mineros que se encuentran aislados en hoteles de esta localidad.  

Otros 8 Casos Positivos se determinaron por Criterio Clínico Epidemiológico, sin necesidad de análisis de PCR.

De acuerdo a la última información a la que accedió AHORA CALAFATE en el Hospital SAMIC hay 21 personas internadas. La mayoría (18) está en sala común en el denominado “Piso Covid”, mientras que otros 3 pacientes están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentran estables.

Por otra parte hay a esta hora 873 personas aisladas en sus domicilios, ya sea por ser caso positivo asintomático o con síntomas leves, como contactos estrechos de personas contagiadas.

Por último, este lunes se reportaron 5 altas a personas que están recuperadas. Cuatro de ellas son adultos mayores del Hogar de Ancianos, que regresaron a ese lugar.

En total hay 226 casos Activos en El Calafate y desde el inicio de la Pandemia 242 personas se recuperaron.

En tanto hoy fue el segundo día de funcionamiento del Puesto Fijo de Hisopados, ubicado en uno de los sectores del ex Hospital Formenti. Al igual que el viernes se hisoparon a 15 vecinos que acudieron espontáneamente por presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Mientras se aguarda el resultado de estos análisis, el “Formenti” continuará atendiendo consultas de lunes a viernes, de 10 a 14 hs.

Te puede interesar