Intendente Belloni recibió el alta médica

El jefe comunal cursó en forma asintomática el contagio del virus.

El Calafate 28/09/2020
belloni01 [AUDIO FMD]

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, había sido hisopado el pasado 18 de septiembre, luego de confirmarse dos casos positivos a Covid-19 en el plantel de la Municipalidad.  

El resultado se conoció al día siguiente y también fue positivo, por lo que debió aislarse en su domicilio. Durante todos estos días el jefe comunal cursó el contagio en forma asintomática, por lo que transcurridos 10 días fue dado de alta por criterio epidemiológico.  

belloni1El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

“Para transmitirle tranquilidad a toda la población, y a todos los vecinos que se preocuparon por mi salud, quiero contarles que recibí el alta médica por parte del Hospital SAMIC”, posteó Belloni en su red social.

El Intendente de El Calafate fue el segundo de Santa Cruz en contraer Coronavirus. El primero había sido Pablo Grasso, de Río Gallegos. Y anoche se confirmó que el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, también dio positivo a Covid-19

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.