Anunciaron una línea de financiamiento con tasa del 9,9% para PyMES de Santa Cruz

El Gobierno Nacional y la provincia de Santa Cruz lanzaron una línea de financiamiento para PyMEs por un monto de 200 millones de pesos, con una tasa subsidiada del 9,9%.

El País 01/10/2020 Prensa Gobierno Nacional
Kulfas
Ministro Matías Kulfas

Esta línea, que se suma a las que fueron anunciadas junto a las provincias de San Juan, Entre Ríos y Neuquén, se anunció en un acto virtual encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

“Celebramos este acuerdo que estamos firmando, que va a permitir apoyar proyectos de capital de trabajo para PyMEs de la provincia a tasas muy favorables. Creemos que va a ser un estímulo muy importante, que llega con una mirada federal y de género, promoviendo a las empresas lideradas por mujeres”, expresó el ministro Kulfas.

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 9.9%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP. Además, contará con el respaldo de la garantía del FOGAR, con un desembolso de 100 millones de pesos.

La línea contará con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y estará destinada a capital de trabajo, puesta en marcha de proyectos y reactivación productiva de las actividades en la provincia. Las PyMEs podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas, con un tope de dos millones de pesos. El 20% de los créditos se deberá destinar a empresas lideradas por mujeres.

Video Conferencia

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner agradeció a las autoridades nacionales y señaló: “Valoro muchísimo esta medida que se tomó porque a través del FONDEP, con la garantía solidaria del FOGAR y en este caso nuestro Banco Provincia, juntos podemos llegar a una tasa que la verdad es muy buena”.

En otro tramo destacó que este crédito orientado al capital de trabajo “tiene un carácter reparador y mitigador, y permite ir sosteniendo la actividad hasta que podamos avanzar en lo que es crecimiento y desarrollo” y agradeció “que se haya tenido en cuenta el sector de la mujer, hay muchas emprendedoras”. “Juntos se puede avanzar de otra manera, los esfuerzos tienen otro impacto”, concluyó.

AK

El respaldo del FOGAR será para cubrir el 50% de los créditos, la otra mitad lo respaldará la provincia a través de su propio fondo de garantías y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las micro empresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas tramo 1 y 2. Las PyMEs solicitantes deberán contar con certificado MiPyME.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.