Cierran supermercado por un caso positivo

La sucursal “de arriba” de La Anónima interrumpió la atención al público porque uno de sus empleados fue diagnosticado con Covid-19 por criterio clínico (sin PCR).

El Calafate 02/10/2020
20201002_133628 [AUDIO FMD]

Una de las sucursales del Supermercado La Anónima de El Calafate fue cerrada en la mañana de hoy en forma preventiva, ya que se diagnosticó positivo a Covid a uno de sus empleados.

Las autoridades sanitarias confirmaron el caso por criterio clínico epidemiológico, ya que este empleado tuvo pérdida repentina de olfato y/o gusto, uno de los síntomas que establece para estos casos el protocolo del Ministerio de Salud de Nación.

Como ocurrió en otros casos, se dispuso la interrupción de la atención al cliente, y se gestiona la desinfección preventiva de todas las instalaciones de la sucursal. 

Al ser un Positivo sin análisis de laboratorio, se decidió la realización de un hisopado al empleado. A la espera del resultado la sucursal permanecerá cerrada.

Si da positivo se manejarán alternativas de reapertura con personal de la otra sucursal y con empleados que ya están inmunizados del virus por haber superado la enfermedad en contagios anteriores. Por lo tanto aún no hay fecha definida de reapertura.

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.