Cierran supermercado por un caso positivo

El Calafate 02/10/2020
La sucursal “de arriba” de La Anónima interrumpió la atención al público porque uno de sus empleados fue diagnosticado con Covid-19 por criterio clínico (sin PCR).
20201002_133628 [AUDIO FMD]

Una de las sucursales del Supermercado La Anónima de El Calafate fue cerrada en la mañana de hoy en forma preventiva, ya que se diagnosticó positivo a Covid a uno de sus empleados.

Las autoridades sanitarias confirmaron el caso por criterio clínico epidemiológico, ya que este empleado tuvo pérdida repentina de olfato y/o gusto, uno de los síntomas que establece para estos casos el protocolo del Ministerio de Salud de Nación.

Como ocurrió en otros casos, se dispuso la interrupción de la atención al cliente, y se gestiona la desinfección preventiva de todas las instalaciones de la sucursal. 

Al ser un Positivo sin análisis de laboratorio, se decidió la realización de un hisopado al empleado. A la espera del resultado la sucursal permanecerá cerrada.

Si da positivo se manejarán alternativas de reapertura con personal de la otra sucursal y con empleados que ya están inmunizados del virus por haber superado la enfermedad en contagios anteriores. Por lo tanto aún no hay fecha definida de reapertura.

Te puede interesar