Hispano Americano analiza meterse en la burbuja de Córdoba dos semanas antes

Deportes 03/10/2020 Por Básquet Plus
El equipo de Río Gallegos pidió cotización para incorporarse a la burbuja de Córdoba el 15 de octubre, para hacer directamente allí la pretemporada. Esto se debe a que no hay vuelos de cabotaje y no pueden viajar los jugadores a la capital de Santa Cruz.
piccato burbuja

A un mes del esperado inicio de las burbujas en Córdoba y Carlos Paz, se siguen moviendo los equipos de la Liga Nacional para armarse y prepararse de la mejor manera posible para llegar bien entrenados al comienzo de la Liga Nacional 2020/21. 

Hace un par de días publicábamos detalles de cómo serán las burbujas y sus cambios, algunos obligados, y en base a eso, los clubes han ido preparando sus pretemporadas. Hispano de Río Gallegos, por ejemplo, analizando la situación general, está pensando seriamente en hacer algo distinto a todos. 

Teniendo en cuenta que no hay vuelos, y que llevar a todos los jugadores fichados desde distintos puntos del país a Santa Cruz sería durísimo, Gabriel Piccato junto con los dirigentes han visto la posibilidad de realizar la pretemporada más corta, pero directamente en la burbuja. 

Por ese motivo, pidieron a la AdC las condiciones económicas para hacerlo, con lo cual entrarían en el protocolo de las burbujas dos semanas antes que el resto, aproximadamente el 15 de octubre, si les hes permitida la movida y si se dan otras cuestiones: logísticas y económicas. Por ejemplo, deben ver si pueden tener cancha para entrenar con el mismo sistema de aislamiento que se tendrá luego con todos los clubes. 

Recordemos que del plantel fichado hasta ahora, solo Carlos Buemo y Diego Koch (U23) están en Río Gallegos. El resto está en distintas ciudades y los cuatro extranjeros, en Estados Unidos, que es otro tema complicado, porque sin la confirmación de la burbuja, nadie va a comenzar los trámites de permiso que se necesitan hacer en los consulados de EEUU. Y el tiempo vale oro. Se espera que a más tardar la semana próxima haya novedades al respecto. Mientras tanto, Hispano busca estirar su propia burbuja.

Te puede interesar