Jornada Federal de Prevención de delitos virtuales gratuita

En El Calafate, en la provincia y en el país, casi todos los días escuchamos de estas estafas que se realizan y para eso se realiza este lunes esta jornada por zoom de manera gratuita para los que se quieran inscribir

El País 04/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
delitosvirtuales-danielaandreasotomendez-10-03jm-180606002126-thumbnail-4

Este lunes 5 de octubre, se va a realizar una "Jornada Federal de Prevención de delitos virtuales" que organiza el Departamento de Personas Mayores y Vivir Plenamente TV, para capacitarnos en este delito que ha crecido en esta pandemia y viene creciendo en nuestro país y en El Calafate no es ajeno a esta modalidad que venimos informando desde este portal.

En cuarentena, por el uso obligado de los medios digitales, este tipo de delitos se multiplicó considerablemente, coinciden los consultados por este medio. En pocos minutos la víctima puede perder el sueldo, ahorros de toda la vida o quedarse con un crédito que nunca pidió.

Según datos de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC), las denuncias por delitos informáticos crecieron un 30 por ciento desde el inicio del aislamiento obligatorio y parecen no tener techo hasta el momento.

El cronograma de esta capacitación es la siguiente, es gratuita y abierto a todo el publico:

Dia: Lunes 5 de octubre 2020
Hora: 18 a 20 hs

Cronograma: 
- BIENVENIDA. Palabras a cargo de Lic Mirian Blanchard y Julian Osoro (Dpto de Personas Mayores UADER)
- TESTIMONIOS:
- Disertación: Isabel Lovrincevich.
- Disertación Defensores del Pueblo: Paraná-Posadas-Corrientes.
- Difusión Video 
- Debate

El encuentro será por plataforma Zoom, y le estaremos enviando el link

El link de inscripción ⬇️⬇️⬇️ 
https://forms.gle/hWWk8qT5biM5ZK787 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.