Convocatoria para participar del programa Iniciativas Sustentables 2020

Fundación Banco Santa Cruz lanza la convocatoria del programa Iniciativas Sustentables 2020, dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la Provincia que presenten proyectos sociales – sustentables para el beneficio de su comunidad local.

Santa Cruz 06/10/2020
Iniciativas Sustentables 2020 FBSC

Hasta el 15 de octubre está abierta las inscripción para la quinta edición del programa, que se presenta con un formato renovado, brindando a las instituciones inscriptas la posibilidad de acceder a  una instancia previa de capacitación en Elaboración de Proyectos Sociales, que se realizará a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen y que ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a los participantes y deberá ser cumplimentada para presentar el proyecto final al concurso.

Las instituciones interesadas deben inscribirse en el sitio exclusivo del programa http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables, completando con la idea el Formulario de Inscripción. Luego de aceptada la propuesta, las organizaciones accederán a una instancia de formación en Formulación de Proyectos  para convertir sus ideas en proyectos sustentables vinculados con diferentes temáticas como Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, etc.

La Capacitación sobre Elaboración de Proyectos Sociales se realizará en forma virtual con una duración de un mes e incluirá clases sincrónicas y asincrónicas, actividades y foros que cuentan con la coordinación de destacados especialistas. Esta instancia se dictará a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, que fue creado en 2020 frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad. Actualmente más de 1000 personas ya están conectadas y participando desde allí de diferentes programas.

Las iniciativas presentadas deberán cumplir requisitos como enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Santa Cruz, revestir la característica de sustentable, definir la problemática  a mejorar y la viabilidad de la solución planteada, presentar un detalles de los gastos que se afrontarán, entre otros.

La suma presupuestada para llevar adelante cada Proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta $300.000.- (Pesos trescientos mil).

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Desde el año 2016, la Fundación BSC ha acompañado 14 iniciativas a través de este programa de desarrollo local, que cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015.

 Para mayor información, Bases y Condiciones, Formulario de Inscripción, Presentación de Proyectos, etc., consultar en http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.