Se corrió la 1° y se viene la 2° fecha del campeonato de verano de Carreras de Regularidad

En enero pasado se realizó la primera fecha de este campeonato de verano de carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. Este sábado 15 se corre la segunda fecha. RESULTADOS DE LA 1° FECHA.

13/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Roberto Guatti

En enero pasado en el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate en el circuito corto, se puso en marcha la primera fecha de tres, de un campeonato de carreras de regularidad.

Para esa primera fecha hubo catorce autos que corrieron seis vueltas al trazado donde corre el TC y corrió el TN en el la Villa Turística.

Autos de regularidad

Los pilotos y navegantes de esos catorce autos tuvieron una charla previa de como se iba a realizar la carrera y luego tuvieron 30 minutos de entrenamiento para luego largar a seis vueltas la competencia en dos series de siete autos cada una.

Así de esa manera la clasificación final de esta primera fecha fue la siguiente;

Regularidad 1° Fecha Enero 2025

Regularidad 1° Fecha Enero 2025.jpg 2

Regularidad 1° Fecha Enero 2025.jpg 3

Regularidad 1° Fecha Enero 2025.jpg 4

Ahora este sábado 15 en el mismo lugar será la segunda fecha donde se concentrarán desde las 16 y 45. Luego habrá un entrenamiento de 30 minutos a partir de las 18 horas.

Luego se largarán las series que sean necesarias según la cantidad de autos que estén presentes. La primera serie será desde las 18 y 45. La segunda serie será a partir de las 19 y 30 y la tercera y última será desde las 20 y 15.

Regularidad Fiat

En esta oportunidad será cada serie de 30 minutos donde los corredores podrán hacer la vuelta entre 1 minuto 30 segundos y 2 minutos 30 segundos que será entre 40km x hora y 75km x hora.

Todos los que quieran participar se pueden inscribir comunicándose al teléfono celular: +54 9 2966 721833 (Raúl Gamboa).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.