Se extiende el aislamiento social y sigue sin oficializarse el regreso de los vuelos regulares

El País 13/10/2020 Por Aviacionline
En los primeros minutos de este lunes 12 de octubre fue publicado en el sitio web del Boletín Oficial de la República Argentina el Decreto 792/20 que extiende hasta el 25 de octubre la batería esencial de medidas con las cuales el gobierno viene intentando combatir el avance de la pandemia de COVID-19.
aeropuerto-vacio-759x500

Tanto para las modalidades de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) como de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DiSPO) la norma vuelve a establecer entre las actividades prohibidas al «servicio público de transporte de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional», y al turismo.

Así también se mantiene la prohibición de ingreso al territorio argentino a extranjeros no residentes a través de cualquier punto fronterizo.

En el caso del transporte público interurbano e interjurisdiccional, además de autorizar su uso a quienes están bajo la categoría de esenciales, se suman en esta ocasión aquellas personas que deban realizar «tratamientos médicos y sus acompañantes».

A la industria aerocomercial ahora solo le resta esperar si durante este mismo lunes o bien durante la semana se publica alguna resolución complementaria por parte del Ministerio de Transporte que autorice el retorno de los vuelos regulares, cuya suspensión hasta el momento venía siendo prorrogada de manera automática a la extensión de la «cuarentena».

Si consideramos que Mario Meoni, ministro de Transporte, dijo la semana pasada que la fecha de reinicio sería entre el 12 y el 15 de octubre, y que inicialmente solo podrían viajar los exceptuados, el sector guarda esperanza de que esta vez el compromiso virtualmente asumido se mantenga.

Por EDGARDO GIMENEZ MAZÓ - Aviacionline

Foto: El Mensajero

Te puede interesar