"Patagonia Rebelde" el equipo santacruceño que juega en Buenos Aires

Se conformaron en 2013 y han ganado un total de cinco títulos. Con el paso de los años, se afianzaron como grupo. No sólo comparten partidos y entrenamientos, sino los clásicos terceros tiempos donde escuchan a Hugo Giménez Agüero. Hubo y hay chicos de El Calafate. Conocé su historia.

Deportes 13/10/2020 La Opinión Austral Zona Norte
Patagonia Rebelde

Patagonia Rebelde, en memoria de aquellos trabajadores y huelguistas del 21 que reclamaban sus derechos en Santa Cruz, es el nombre que eligieron Alberto Salgado y Mauricio Mazzoni para el equipo de santacruceños radicados en Buenos Aires.

Alberto, uno de los creadores del equipo que tiene siete años de vida, habló con La Opinión Zona Norte y se refirió al sentido de pertenencia que generó Patagonia con el pasar de los años y el cambio de generación que tuvieron en el mismo.

“El equipo lo hicimos en 2013 con Mauricio, y Patagonia sigue porque hay chicos que están hace cuatro años y tomaron la posta”, afirmó. Alberto se encuentra en Puerto Santa Cruz, lugar al que volvió después de 10 años en ciudad de Buenos Aires.

El hecho de la creación del equipo invitó a que jóvenes se interesaran en formar parte de él y así sentirse un poco más cerca de su hogar.

“En todo este tiempo tuvimos a jugadores de Calafate, Río Turbio, Gregores, Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Los Antiguos y San Julián”, expresó Alberto.

Patagonia Rebelde se hace presente en cada partido con la bandera de la provincia y el cerro Fitz Roy que los observa desde el alambrado de Grun FC, el predio del barrio de Núñez donde juegan cada sábado.

Los premios y los torneos comenzaron a ser la excusa perfecta para compartir momentos y forjar una amistad entre los jugadores.

“Los premios eran de segundo plano, el hecho de juntarnos y sentirnos parte más allá de los resultados. La idea siempre fue juntarse y sentir Santa Cruz”.

Los sábados servían para descontracturar el estudio y el trabajo de los santacruceños en Capital. “Llegaba el día de jugar y una hora antes me preparaba, tomaba el bondi y nos encontrábamos todos llegando al predio, después nos quedábamos a comer o tomar algo”, explicó Alberto quien era uno de los que organizaban el famoso “tercer tiempo”.

En algún departamento, o en alguna vereda hacían el tercer tiempo mientras sonaba Hugo Giménez Agüero: “Teníamos una parrilla portátil con la que copábamos la vereda y hacíamos unos choris. Habían unos que se iban temprano y otro que amanecíamos”, entre risas expresó Alberto, que no quiso dejar pasar las complicaciones que afrontaron en un principio.

“A veces éramos seis jugadores y teníamos que salir a buscar. Cada chico tiene una realidad económica diferente y se hace complejo armar un equipo y que se consolide”, afirmó.

El equipo cuenta con cinco títulos ganados y de los cuales Alberto y Agustín Landriel, capitán y arquero, son los únicos que ganaron todos. Cabe destacar que han jugado una promoción en el año 2016 para mantener la categoría: “Hoy de esa promoción hay 4 jugadores, fue un momento complicado y buenísimo porque hubo una verdadera unión. Al año siguiente salimos campeón de esa categoría”, manifestó Alberto.

En sus planteles han jugado jóvenes santacruceños que han realizado inferiores en clubes federados como Cristian Gironi, Matías Soria, Mariano Agüero que “nos ayudaron a marcar la diferencia”.

Cada uno de sus posteos en Instagram lo firman con #SiempreSantaCruz y #SiemprePatagoniaRebelde que marcan el sentido de pertenencia de los santacruceños con su provincia, que la dejan bien representada en cada torneo que juegan.

Nota de la Opinión Austral Zona Norte

Te puede interesar
65862e4467848_940_529!

CARTAS ORGÁNICAS Y UNA HERRAMIENTA INTELIGENTE

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes 25/01/2024

La Participación Ciudadana es esencial para mejorar nuestras democracias, por eso hay que trabajar cada uno de nosotros en ser mejores ciudadanos, informándonos y participando y especialmente hay que lograr terminar con la corrupción galopante que tenemos como sociedades. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.