"Patagonia Rebelde" el equipo santacruceño que juega en Buenos Aires

Deportes 13/10/2020 Por La Opinión Austral Zona Norte
Se conformaron en 2013 y han ganado un total de cinco títulos. Con el paso de los años, se afianzaron como grupo. No sólo comparten partidos y entrenamientos, sino los clásicos terceros tiempos donde escuchan a Hugo Giménez Agüero. Hubo y hay chicos de El Calafate. Conocé su historia.
Patagonia Rebelde

Patagonia Rebelde, en memoria de aquellos trabajadores y huelguistas del 21 que reclamaban sus derechos en Santa Cruz, es el nombre que eligieron Alberto Salgado y Mauricio Mazzoni para el equipo de santacruceños radicados en Buenos Aires.

Alberto, uno de los creadores del equipo que tiene siete años de vida, habló con La Opinión Zona Norte y se refirió al sentido de pertenencia que generó Patagonia con el pasar de los años y el cambio de generación que tuvieron en el mismo.

“El equipo lo hicimos en 2013 con Mauricio, y Patagonia sigue porque hay chicos que están hace cuatro años y tomaron la posta”, afirmó. Alberto se encuentra en Puerto Santa Cruz, lugar al que volvió después de 10 años en ciudad de Buenos Aires.

El hecho de la creación del equipo invitó a que jóvenes se interesaran en formar parte de él y así sentirse un poco más cerca de su hogar.

“En todo este tiempo tuvimos a jugadores de Calafate, Río Turbio, Gregores, Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Los Antiguos y San Julián”, expresó Alberto.

Patagonia Rebelde se hace presente en cada partido con la bandera de la provincia y el cerro Fitz Roy que los observa desde el alambrado de Grun FC, el predio del barrio de Núñez donde juegan cada sábado.

Los premios y los torneos comenzaron a ser la excusa perfecta para compartir momentos y forjar una amistad entre los jugadores.

“Los premios eran de segundo plano, el hecho de juntarnos y sentirnos parte más allá de los resultados. La idea siempre fue juntarse y sentir Santa Cruz”.

Los sábados servían para descontracturar el estudio y el trabajo de los santacruceños en Capital. “Llegaba el día de jugar y una hora antes me preparaba, tomaba el bondi y nos encontrábamos todos llegando al predio, después nos quedábamos a comer o tomar algo”, explicó Alberto quien era uno de los que organizaban el famoso “tercer tiempo”.

En algún departamento, o en alguna vereda hacían el tercer tiempo mientras sonaba Hugo Giménez Agüero: “Teníamos una parrilla portátil con la que copábamos la vereda y hacíamos unos choris. Habían unos que se iban temprano y otro que amanecíamos”, entre risas expresó Alberto, que no quiso dejar pasar las complicaciones que afrontaron en un principio.

“A veces éramos seis jugadores y teníamos que salir a buscar. Cada chico tiene una realidad económica diferente y se hace complejo armar un equipo y que se consolide”, afirmó.

El equipo cuenta con cinco títulos ganados y de los cuales Alberto y Agustín Landriel, capitán y arquero, son los únicos que ganaron todos. Cabe destacar que han jugado una promoción en el año 2016 para mantener la categoría: “Hoy de esa promoción hay 4 jugadores, fue un momento complicado y buenísimo porque hubo una verdadera unión. Al año siguiente salimos campeón de esa categoría”, manifestó Alberto.

En sus planteles han jugado jóvenes santacruceños que han realizado inferiores en clubes federados como Cristian Gironi, Matías Soria, Mariano Agüero que “nos ayudaron a marcar la diferencia”.

Cada uno de sus posteos en Instagram lo firman con #SiempreSantaCruz y #SiemprePatagoniaRebelde que marcan el sentido de pertenencia de los santacruceños con su provincia, que la dejan bien representada en cada torneo que juegan.

Nota de la Opinión Austral Zona Norte

Te puede interesar