Espacios Deportivos Privados de El Calafate piden reabrir

Una veintena de espacios que se practica deporte en la Villa Turística, enviaron esta semana una nota al Intendente Municipal Javier Belloni y una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia pidiendo la reapertura de esos lugares.

Deportes 17/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Nota Espacios Deportivos

Esta semana unos veinte espacios deportivos del pueblo se reunieron para solicitarles a las autoridades la reapertura de esos lugares. Enviaron una nota dirigida a la Gobernadora y al Ministro de Salud y Ambiente de la provincia y otra nota Al Intendente Municipal de El Calafate.

Las notas, que acá publicamos, expresan: 

En vísperas perentoria del plazo impuesto por el decreto provincial 1135/20 artículo 12, el cual suspende la realización de las actividades deportivas en clubes y gimnasios de nuestra localidad hasta el día 11 de octubre inclusive del corriente año, nos dirigimos a usted.

Pronto cumpliremos 7 meses de restricciones continuas a nuestra fuente legítima de trabajo. Por ello solicitamos la reapertura inmediata, bajo protocolo correspondiente, de los espacios deportivos privados de nuestra localidad.

Propietarios de espacios deportivos privados y profesionales de la salud física nos reunimos con un único objetivo, poder volver a trabajar

Nuestro trabajo no sólo es esencial para nosotros como medio de subsistencia sino también para la población cada vez más afectada por la realidad circundante.

Como promotores de salud física, psicológica y social, es nuestra obligación nombrar los valiosos beneficios que trae el ejercicio de la actividad física para la sociedad. El movimiento, la recreación y el deporte, contribuyen a mejorar la calidad de vida logrando hábitos saludables, mejorando el sistema inmunológico, reduciendo también el riesgo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares y psicológicas como el estrés, la depresión, la ansiedad, sobre todo en estos tiempos en donde el sedentarismo tomo un lugar importante y riesgoso para la sociedad.

Las dos notas fueron presentadas esta semana y son 20 representantes de los espacios deportivos de El Calafate.

Entre ellos hay gimnasios, canchas de paddle y de futbol, centros de crossfit, yoga, pilates, funcional, etcétera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.