La programación de Aerolíneas Argentinas en cabotaje para octubre

Este fin de semana la linea de bandera argentina en una sección de su página de internet publicó los Vuelos sujetos a aprobación por parte de cada gobierno provincial. Para El Calafate siguen programados dos vuelos.

El País 19/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

La página de internet de Aerolíneas Argentina este fin de semana actualizó toda la programación de los vuelos en el mes de octubre, donde Jujuy es el primer destino en tener vuelos el jueves a las 05:04, sigue Mendoza casi una hora después y esos sería el comienzo de la "nueva normalidad".

También la página informa lo siguiente sobre los requisitos que se deberán cumplir para poder tomar los próximos vuelos dentro de Argentina:

• Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

• Contar con certificado habilitarte de movilidad ( "Certificado Único Habilitarte para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo).

• Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

• No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

• Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

• Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

En esa programación en donde dice El Calafate aparece: 

Vuelos en Octubre El Calafate

Ahora va haber que esperar cual es la decisión final de la gobernación de Santa Cruz, aunque el Ministro de transporte de la Nación Meoni en una declaración la semana pasada en aeroparque expreso, "quien más a manifestado mayor preocupación es la provincia de Santa Cruz y tiene que ver obviamente con su sustento de cantidad de Unidades de Terapias Intensivas (UTI), pero la verdad que estuve comunicado con la ministra de la producción de esa provincia y estan evaluando la posibilidad de tener alguna frecuencia en el marco de la semana", dejando abierta la posibilidad de que, tal vez, esos vuelos se puedan realizar."

Todos los vuelos en https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales 

IMPORTANTE WHATSAPP AEROLINEAS

El número es +54 11 4940-4798 https://api.whatsapp.com/send?phone=541149404798
Tratar de poner en un solo mensaje TODO. Ejemplo «REPROGRAMACION CABOTAJE OCTUBRE soy fulano de tal, mi código de reserva es ABCDEF tenía vuelvo a PLUMAS VERDES el 23 de junio y quiero volar ahora el XX de octubre» (chequear que ese día haya vuelos)
Los mensajes se vencen cada 24hs. Entonces si se mandaron a las 12:30 y para mañana a las 12:29 no tuvieron respuesta, copien y vuelvan a mandar
Si son pasajes de más adelante, tienen tiempo para cambiarlos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.