Tomás Allende viene al sur y jugará en Hispano Americano

El base de 1.91 metros y 17 años viene de Quimsa. Disputó 3 partidos oficiales con el primer equipo del conjunto santiagueño en la 2019/20.

Deportes 20/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Hispano

Tomás Allende continuará su carrera en Hispano Americano, según confirmó el departamento de prensa de Quimsa, su último club en la Liga Nacional. De esta forma partirá al sur el base de 17 años y 1.91 metros, que en la temporada 2019/20 disputó 3 partidos oficiales con el primer equipo del conjunto de Santiago del Estero. 

Anteriormente, en la 2018/19, el armador nacido el 25 de octubre del 2002 participó en 18 encuentros con Quimsa, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Sudamericana. Durante esas etapas tuvo unos promedios de 0.4 puntos y 0.1 asistencias en 4.0 minutos. También jugó 2 encuentros con el primer equipo en la 2017/18.  

De esta manera en la pandemia, contrataron a Gabriel Piccato como reemplazo de Bianchelli como entrenador. Bruno Sansimoni se convirtió en el primer refuerzo de club santacruceño y también Lucas Gargallo, Francisco Filipa, Ramiro Ledesma y Tomás Allende. El ex Boca tendrá su gran chance de liderar un equipo en la A. Renovó a Carlos Buemo del equipo del año pasado. Esta muy cerca en esta semana que siga Barlow. Sumó tres extranjeros: el base Deremy Geiger, Thomas Cooper y Mogga Lado.

Fuente: Basquet Plus - AHORA CALAFATE

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.