Lo ataron y le robaron más de 60 mil pesos

El hecho sucedió el lunes a la mañana. La víctima denunció que lo golpearon lo ataron. Identificó a uno de ellos. La Policía realizó un allanamiento, secuestró un vehículo y detuvo a un hombre.

El Calafate 22/10/2020 Prensa Policía Santa Cruz
Secuestro vehiculo
Momento en que secuestran vehiculo del sospechoso

El pasado lunes a las 07.45 hs de la mañana, un vecino denunció que horas antes una persona que conoce como "Paco" junto a un cómplice lo agredieron y ataron para sustraerle una suma importante de dinero en efectivo. 

De acuerdo al testimonio del vecino damnificado, describió que una persona a la cual no logró observar, lo ató desde su espalda, con una cuerda en la zona del cuello, mientras la restante que se encontraba en su domicilio, le robó 61.000 peso. El denunciante aportó más características y nombre de uno de los causantes.

A consecuencia efectivos de la DDI se interiorizaron del hecho delictivo y realizaron las averiguaciones al respecto, logrando dar con un domicilio y una camioneta involucrada. 

Ante ello el Jefe titular de la División Comisaria 2da solicitó la correspondiente orden de registro domiciliario,  requisa vehicular y personal; sobre una vivienda emplazada en calle Nicolás Salvatori Nro. 838, y una camioneta Ford Ranger color azul.

De la requisa vehicular se procede a secuestrar una cuerda, junto con la División Criminalística. En tanto la Ford Ranger quedó secuestrada. 

En el domicilio secuestraron una mochila con la suma de 11.000 pesos y prendas de vestir varias.

Se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien hasta la fecha permanece detenido a disposición del Magistrado Local. 

Se prosigue con el análisis de más información en relación a la investigación llevada a cabo por la DDI local.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.