Independiente del Valle clasificó a octavos de la Copa Libertadores con Pablo Alvarado

Con una clara victoria por 2-0 Independiente del Valle superó a Barcelona de Ecuador y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en partido que se disputó en el estadio Atahualpa. Ortiz y Torres marcaron los goles del local. El jugador de El Calafate estuvo en el banco de suplentes.

Deportes 22/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Independiente del Valle clasificó a octavos

A pesar de lidiar con numerosos casos de coronavirus en sus filas, Independiente del Valle de Ecuador logró avanzar el miércoles a octavos de la Copa Libertadores, al despachar 2-0 a su connacional Barcelona en duelo del Grupo A.

El argentino Christian Ortiz y del panameño Gabriel Torres anotaron los tantos que le permitieron al actual monarca de la Sudamericana clasificarse como segundo de grupo a la siguiente fase del torneo, sólo detrás del Flamengo. 

A pesar de recibir el alta hace apenas unos días, Pablo Alvarado estuvo en el banco de suplentes ya que en los últimos días IDV tuvo en total mas de una docena de casos positivos de coronavirus y el técnico lo tuvo que poner como suplente. Finalmente el calafateño no necesito ingresar y se sigue recuperando fisicamente para lo que se viene.

El técnico Miguel Ángel Ramírez había expuesto antes del choque el panorama inquietante del equipo tras darse en las últimas semanas una veintena de infecciones, que incluyeron a 15 jugadores. No obstante, el timonel español logró recuperar a la base de los titulares y ante Barcelona solo presentó una modificación, la inclusión de Torres, respecto al equipo que venía de derrotar a Liga de Quito 3-2 por el campeonato ecuatoriano.

Con este resultado Independiente clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El rival se conocerá este viernes en el sorteo del torneo.

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.