Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos y en noviembre vuelve El Calafate

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular de vuelos domésticos. En octubre siguen programados los vuelos a El Calafate que volverían en noviembre aunque no esta aún que día de ese mes empezarían.

El País 22/10/2020 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (11)

Finlamente este jueves a la madrugada, salió el primer vuelo a Jujuy y de esa manera se puso en marcha los vuelos de cabotaje después de siete meses en la Argentina.

Mañana partirán vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta. Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo le tocará el turno a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Además, se encuentran programadas salidas a Santiago de Chile, San Pablo y Miami.

En total, si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2500 personas habrán utilizado los vuelos de la compañía. Mientras que la ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 70%.

“Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía.”, expresó Pablo Ceriani.

La compañía ha solicitado a los pasajeros cumplimentar con la documentación requerida y descargar la aplicación CUIDAR en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo. Contar con la documentación es indispensable para ingresar al hall de pasajeros. La no presentación de la documentación solicitada impedirá a los pasajeros el embarque en los vuelos.

Asimismo, se está trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control a través de PCR o testeo como ser Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros. De igual forma, se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente.

A este momento los dos vuelos de octubre a El Calafate siguen programados pero como ya informó la gobernadora Alicia Kirchner, recién en noviembre estarían llegando los vuelos, aunque no hay confirmado ni el día, ni la frecuencia y horarios.

Por eso destinos como El Calafate, Rosario, Santa Fe y Rio Grande lo harán los primeros días de noviembre.

La compañía cargará la programación de dichos vuelos en su página web en las próximas horas para que los pasajeros puedan chequear el estado de los vuelos y los requisitos específicos de cada destino.

Nota con texto de AHORA CALAFATE Y Aviacionline

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.