Santa Cruz: que requisitos se pediran cuando lleguen los vuelos a El Calafate


Desde este jueves volvieron los vuelos de cabotaje a nuestro país, el jueves y viernes con distintos vuelos. Como ya informará el gobierno de Santa Cruz y AHORA CALAFATE que viene haciendo un seguimiento de esto, hasta noviembre no habría vuelos, pero sí en una página oficial del gobierno nacional, https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia, aparece la provincia de Santa Cruz con la siguiente información:
Santa Cruz
Vuelos a El Calafate y Río Gallegos
Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.
Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino, dando tratamiento especial y definido por la autoridad sanitaria provincial a aquellos casos especiales y de excepcionalidad que por razones estrictamente familiares o de salud deban realizar algún tipo de movimiento para lo cual, estos se encuentran supeditados al análisis y autorización.
Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página: www.circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.
Así de esta manera de a poco se va conociendo como volverían y que requisitos se piden cuando los aviones regresen.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Pablo Perret

