Santa Cruz: que requisitos se pediran cuando lleguen los vuelos a El Calafate

Deportes 23/10/2020 Por Pablo Perret
Cada provincia pone sus condiciones para permitir el ingreso a las mismas con el restablecimiento de vuelos. Por ahora no hay un criterio en común pero en una página oficial del gobierno nacional aparece que se pediran cuando los vuelos lleguen a Santa Cruz
descarga (12)

Desde este jueves volvieron los vuelos de cabotaje a nuestro país, el jueves y viernes con distintos vuelos. Como ya informará el gobierno de Santa Cruz y AHORA CALAFATE que viene haciendo un seguimiento de esto, hasta noviembre no habría vuelos, pero sí en una página oficial del gobierno nacional, https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia, aparece la provincia de Santa Cruz con la siguiente información:

Santa Cruz

Vuelos a El Calafate y Río Gallegos

Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.
Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino, dando tratamiento especial y definido por la autoridad sanitaria provincial a aquellos casos especiales y de excepcionalidad que por razones estrictamente familiares o de salud deban realizar algún tipo de movimiento para lo cual, estos se encuentran supeditados al análisis y autorización.
Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página: www.circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Así de esta manera de a poco se va conociendo como volverían y que requisitos se piden cuando los aviones regresen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar