Gerónimo Núñez ganó por primera vez en el TN y quedó segundo en el campeonato

Deportes 29/10/2020 Por Pablo Perret
El santacruceño ganó la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 que se corrió el martes seguido por Gastón Ianza Perret. El miércoles tres pilotos de la provincia estuvieron presentes en la cuarta fecha del campeonato.
Geronimo Nuñez

Gerónimo Núñez ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2 disputada este martes en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 de la divisional. El piloto sureño definió a la línea de sentencia la primera posición respecto a Gastón Iansa Perret, quien arribó en la segunda posición en la fecha que marcó su regreso a la categoría, tras ausentarse en la segunda fecha.

De principio a fin dominó Gerónimo Núñez, quien siempre tuvo detrás a Gastón Iansa Perret. Tras los dos primeros Tomás Bergallo se ubicaba en la tercera posición, aunque a posterior la resignó, favoreciendo el ascenso de Mauro Salvi en el clasificador. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), mantuvo un duelo particular en pista con Sebastián Pérez, en plena definición por el último escalón del podio.

A pesar de las disputas por las tres posiciones del podio, la orden en pista se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Gerónimo Nuñez resistió hasta el último ingreso a la recta principal los embates propuestos por Gastón Iansa Perret, y a pesar del roce entre los dos autos, el sureño se dirigió firme hacia su primera victoria en la Clase 2, la cual concretó luego de 20m00s111. Gastón Iansa Perret y Mauro Salvi formaron el podio de la tercera fecha.

Sebastián Pérez ocupó el cuarto lugar de la competencia y Nicolás Posco, quien aún mantiene la punta del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, ocupó el quinto puesto.

Por su parte los otros dos pilotos de Santa Cruz, Thiago Martínez finalizó 14°, y el hermano menor de Gerónimo, Mateo Nuñez, se ubicó en la 32° posición.

El miércoles los tres pilotos corrieron de nuevo.

Este miércoles se corrió la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2, disputada en el Autódromo Roberto Mouras. 

En los minutos previos a la largada de la competencia final, una llovizna cubrió la cinta asfáltica del escenario platense, lo cual abrió el análisis rápido de cada uno de los pilotos y equipos a fin de colocar neumáticos lisos o ancorizados en sus autos.

Tanto Nicolás Posco como Tomás Bergallo apostaron por el caucho para piso seco, situación que durante la carrera terminó beneficiándolos dado que la pista no estaba lo suficientemente mojada para utilizar gomas dibujadas.

El Campeón Argentino 2018 comenzó liderando la competencia, pero luego fue superado por Tomás Bergallo, quien decididamente tomó la vanguardia de la prueba y en esa condición se mantuvo hasta el final, volviendo a vencer en Clase 2, donde no levantaba la copa más alta de la competencia desde el 13 de abril de 2018, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén). Para Nicolás Posco fue el segundo lugar, acaso un destacado resultado atento a que ha tomado más distancia en el campeonato respecto a sus inmediatos perseguidores, mientras que Maximiliano Bestani volvió a subirse a un podio, ocupando el tercer lugar.

Christian Abdala ocupó el cuarto puesto y Gerónimo Nuñez, ganador de la tercera fecha, completaron los cinco primeros de la cuarta fecha que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde el Turismo Nacional volvió a disputar competencias luego de 222 días. Thiago Martínez culminó 18° y Mateo Nuñez 25°.

La próxima, quinta y sexta fecha se disputarán entre los días 21 y 22 de noviembre.

Nicolás Posco lidera el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 128 unidades, superando por catorce puntos a Gerónimo Núñez y por 31 unidades a Emanuel Abdala. Los cinco primeros los completan Gastón Iansa Perret (94) y Tomas Bergallo (74).

Texto de AHORA CALAFATE - Prensa Turismo Nacional

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar