Requisitos obligatorios para abordar vuelos comerciales a Santa Cruz

Luego de que el Gobierno Nacional habilitara la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje, el Estado provincial pone en conocimiento de todos y todas la siguiente información: el miércoles 4 (Río Gallegos) y el sábado 7 (El Calafate) de noviembre, llegarán los primeros dos aviones a Santa Cruz.

Santa Cruz 30/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aerolineas

En función del arribo de ambos vuelos la subsecretaría de Transporte comunica los requisitos indispensables para abordar los vuelos; desde la provincia se trabaja en garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus COVID-19, lo que implica el compromiso de todas las partes en el proceso de circulación, arribo y aislamiento posterior.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Contar con permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular

Declaración Jurada de Circulación y Permanencia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz https://circulacion.santacruz.gob.ar

Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo:  Una vez emitido el ticket la persona titular del mismo debe ingresar a https://circulacion.santacruz.gob.ar/  y presionar el botón de “Transporte Público Aéreo Nacional”, donde aparecerá la “Declaración Jurada de Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre”. Deberá seleccionar la opción “Aéreo”  completando CORRECTAMENTE los datos solicitados, incluído el motivo por el cual se moviliza.

El permiso será aprobado o rechazado por el COE local de destino de la persona, emitiendo un mail automático como respuesta. En caso de ser negativo, deberá comunicarse con el COE local de destino o el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia para regularizar su situación.

Es importante destacar que el permiso es un REQUISITO OBLIGATORIO para que poder subir al vuelo, de modo que sin el mismo no se podrá abordar el medio de transporte, sin excepción.

01_ingreso_aereo
02_ingreso_aereo
03_ingreso_aereo
04_ingreso_aereo

Te puede interesar
Vidal reversion areas maduras

Acuerdo histórico.YPF devolverá yacimientos maduros a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/01/2024

El gobernador Claudio Vidal llegó a un acuerdo con YPF por los yacimientos convencionales en Santa Cruz, que serán devueltos a la provincia. Se trata de pozos maduros, que ya alcanzaron su pico de productividad y que aún pueden ser aprovechados por empresas mas pequeñas, otorgando una renta adicional a la Provincia y a las comunidades cercanas. Es un viejo reclamo de las provincias petroleras y constituye el primer acuerdo de este tipo.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.