Comienza noviembre con “Amigos del Ajedrez”

El Gobierno de Santa Cruz, invita a participar de un nuevo encuentro “Amigos del Ajedrez”, con el fin de reunir a la familia y los amigos a disfrutar de este deporte intelectual, y simultáneamente de un momento de encuentro con otros amantes de las estrategias y el pensamiento lógico, en la plataforma Lichess.org.

Deportes 02/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Ajedrez Educativo

Durante el mes de noviembre, “Juegos y Entretenimientos”, continúa con la propuesta de Ajedrez Virtual, desde la Secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, con el fin de desarrollar nuevas formas de pensamiento y ampliar el horizonte de las soluciones buscadas.

Este encuentro se desarrollará en formato Arena, durante 90 minutos para todas las Categorías, en diferentes horarios para cada una de ellas y se jugará según el siguiente cronograma: Infantil (Sub 14) a las 20:00; Juvenil (Sub 20) y Adultos (sin límite de edad) a las 21:30 en sala fusionada.

Los enlaces para ingresar a la sala de cada categoría, según de qué sábado se trate, son los siguientes:

Sábado 7 de noviembre:

Infantiles 15 hs  https://lichess.org/tournament/NYCZqfY1

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/fXqEXBfr

Sábado 14 de noviembre: 

Infantiles  15 hs  https://lichess.org/tournament/X9V8aZey

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/Oy81XBwK

Sábado 21 de noviembre:

Infantiles 15 hs.  https://lichess.org/tournament/xtaAqCjQ

Adolescentes y Adultos https://lichess.org/tournament/uGnYSqfg

Sábado 28 de noviembre:

Infantiles  15 hs.  https://lichess.org/tournament/fpWJyi6n

Adolescentes y Adultos  https://lichess.org/tournament/g1k6KDmU  

Se reitera que este espacio de Encuentro “Amigos del Ajedrez” no requiere clave de acceso, ni inscripción previa; solamente se debe tener una cuenta en Lichess.org y para crearla se pueden seguir las indicaciones del siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

En la página web http://entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar/   podés encontrar los tutoriales, elaborados por profesores de Santa Cruz y de la Federación Internacional de Ajedrez, para aprender  y perfeccionar tus movimientos de este deporte.

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.