Trámites para quienes llegan y se van en los vuelos regulares

El sábado 7 de noviembre arriba el primer vuelo regular a El Calafate, poniendo fin a casi 8 meses de interrupción de este tipo de servicio.

Actualidad 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelo AA

Como se recordará durante el mes de noviembre habrá un vuelo por semana, los días sábados (14, 21 y 28 de noviembre) y solo podrán viajar trabajadores de rubros considerados esenciales y residentes de Santa Cruz que estén de regreso a sus hogares. 

En estos vuelos NO está permitido viajar por motivos de Turismo. 

El COE Provincial y el COE local definieron los pasos a seguir para el ingreso/egreso hacia nuestra ciudad vía aérea, algo que también vale para el traslado terrestre nacional.

INGRESO 

Pasos para ingresos vía aéreo y terrestre nacionales 

1) Una vez emitido el ticket, el o la pasajera, debe ingresar a circulacion.santacruz.gob.ar/ “Transporte Publico Nacional Aéreo y Terrestre”, para registrar su traslado con número y fecha.

2) El COE local de destino, será el encargado de analizar y aprobar la solicitud, enviando un mail como respuesta.

3) Una vez recibida la autorización, el pasajero o pasajera debe presentarse al aeropuerto/terminal  con:

• Permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada para Circulación y Permanencia (COVID-19) del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/ 

• Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo o Terrestre https://circulacion.santacruz.gob.ar/

ES IMPORTANTE tener esta documentación porque al momento de embarcar se lo van a solicitar. Y por mas que tengan el ticket aéreo se exigirá de igual manera el resto de la documentación requerida.

Una vez arribado al aeropuerto de El Calafate los pasajeros serán trasladados a la localidad  desde mediante colectivos del municipio. No se permitirán autos particulares.

Aislamiento domiciliario

Desde el Municipio informaron a AHORA CALAFATE que los transportes dejarán a los pasajeros en el domicilio de destino, donde deberá cumplir con el aislamiento de 14 días.

En caso de los familiares convivientes, estas personas también deberán cumplir estricto aislamiento de 14 días.

EGRESO 

Pasos a seguir para el egreso vía aérea y terrestre nacional.

1- Deberá presentarse con el permiso de circulación nacional, que se tramita en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

2- Debe tener el ticket aéreo en mano

3- El/la pasajero/a será trasladado hacia el aeropuerto, mediante un colectivo de la Municipalidad de El Calafate.

El mismo estará disponible desde las 11.30hs, y partirá a las 12.40hs, desde el Municipio local.

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.