Trámites para quienes llegan y se van en los vuelos regulares

El sábado 7 de noviembre arriba el primer vuelo regular a El Calafate, poniendo fin a casi 8 meses de interrupción de este tipo de servicio.
Vuelo AA

Como se recordará durante el mes de noviembre habrá un vuelo por semana, los días sábados (14, 21 y 28 de noviembre) y solo podrán viajar trabajadores de rubros considerados esenciales y residentes de Santa Cruz que estén de regreso a sus hogares. 

En estos vuelos NO está permitido viajar por motivos de Turismo. 

El COE Provincial y el COE local definieron los pasos a seguir para el ingreso/egreso hacia nuestra ciudad vía aérea, algo que también vale para el traslado terrestre nacional.

INGRESO 

Pasos para ingresos vía aéreo y terrestre nacionales 

1) Una vez emitido el ticket, el o la pasajera, debe ingresar a circulacion.santacruz.gob.ar/ “Transporte Publico Nacional Aéreo y Terrestre”, para registrar su traslado con número y fecha.

2) El COE local de destino, será el encargado de analizar y aprobar la solicitud, enviando un mail como respuesta.

3) Una vez recibida la autorización, el pasajero o pasajera debe presentarse al aeropuerto/terminal  con:

• Permiso de Circulación Nacional https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

• Declaración Jurada para Circulación y Permanencia (COVID-19) del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/ 

• Permiso de Circulación Provincial- Transporte Público Nacional Aéreo o Terrestre https://circulacion.santacruz.gob.ar/

ES IMPORTANTE tener esta documentación porque al momento de embarcar se lo van a solicitar. Y por mas que tengan el ticket aéreo se exigirá de igual manera el resto de la documentación requerida.

Una vez arribado al aeropuerto de El Calafate los pasajeros serán trasladados a la localidad  desde mediante colectivos del municipio. No se permitirán autos particulares.

Aislamiento domiciliario

Desde el Municipio informaron a AHORA CALAFATE que los transportes dejarán a los pasajeros en el domicilio de destino, donde deberá cumplir con el aislamiento de 14 días.

En caso de los familiares convivientes, estas personas también deberán cumplir estricto aislamiento de 14 días.

EGRESO 

Pasos a seguir para el egreso vía aérea y terrestre nacional.

1- Deberá presentarse con el permiso de circulación nacional, que se tramita en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

2- Debe tener el ticket aéreo en mano

3- El/la pasajero/a será trasladado hacia el aeropuerto, mediante un colectivo de la Municipalidad de El Calafate.

El mismo estará disponible desde las 11.30hs, y partirá a las 12.40hs, desde el Municipio local.

Te puede interesar