Hispano debutó con victoria sobre Ferro

Deportes 06/11/2020 Por Pablo Perret
El Celeste de Río Gallegos arrancó La Liga con un gran triunfo sobre Ferro por 85-77 en el Templo del Rock. Kelsey Barlow figura con 21 puntos y 5 rebotes. En Ferro, lo más destacado pasó por el trabajo de Zárate (13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias).
Hispano Americano ganó en el debut Liga 2020

Hispano arrancó su recorrido en la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con una victoria importante sobre Ferro. Fue por 85-77, en un duelo atractivo donde supo controlar las acciones independientemente de los serios pasajes del verdolaga que plantearon un partido parejo.

Buen inicio de Hispano en el juego, encontrando los espacios en ataque y castigando con múltiples variantes. Con ese gran trabajo el equipo sureño se fue al primer descanso al frente ante Ferro 25-16. El conjunto celeste y blanco bajó el ritmo en el segundo periodo, pero se mantuvo al frente y cerró 39-32 al frente, con Armando Lado y Barlow erigiéndose como los goleadores del equipo con 9 puntos cada uno.

Pero Ferro no se rendía y le seguía mordiendo los talones a Hispano y a falta de diez para el cierre se mantuvo a 5 puntos de diferencia 53-58. En el último cuarto ocurrió lo mismo y llegó a ponerse a dos, pero la cabeza fría y las individualidades de Hispano (Barlow y Gargallo) pudieron más y el triunfo quedó para los del sur (77-85).

La figura fue Kelsey Barlow, el extranjero que ya venía siendo destacado en el Celeste desde la temporada pasada y en esta burbuja arrancó con el pie derecho. Firmó 21 puntos y bajó 5 rebotes, de lo mejor siendo escoltado por otra de las fichas foráneas como lo es Moga Lado (16 y 7).

En Ferro, lo mejor pasó por Facundo Zárate, que marcó 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Detrás de su actuación, también hay que subrayar la labor de Pablo Osores (13 unidades).

De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Piccato comenzó la temporada con una victoria y mañana buscará seguir de racha ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el partido televisado por TyCSports en directo. Ferro por su parte, bajo la conducción de Fede Fernández, será el rival de Bahía Basket.

Texto: AHORA CALAFATE - La Liga Nacional de Basquetbol y Básquet Plus.

Foto: La Liga Nacional de Basquetbol.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar