Agustín Orellana correría en diciembre en el Turismo Pista

Deportes 10/11/2020 Por Pablo Perret
El joven piloto de El Calafate tiene la posibilidad de poder subirse a la Clase 1 de esta categoría nacional el segundo fin de semana del último mes del año. Está casi confirmado y siguen buscando sponsor para poder estar presentes en Buenos Aires.
Agustin Orellana 2019

El equipo de Orellana está trabajando para la posibilidad cierta, de que Agustín Orellana pueda estar presente el 11, 12 y 13 de diciembre próximo en Buenos Aires en las dos últimas fechas del campeonato de Turismo Pista.

El joven santacruceño que vive en El Calafate desde hace unos años y corre en la 800cc del campeonato local, estaría corriendo en la Clase 1 de Fiat Uno que tiene la categoría.

El propio Agustín Orellana confirmó esto en el programa “Marathon Deportiva”, “Hace unos días con el equipo estuvimos hablando con Thiago Martínez de Río Gallegos y su equipo que corre en la clase 3 del turismo pista, y ahí surgió la posibilidad de poder alquilar un auto y poder estar presentes en estas últimas dos fechas del Campeonato. Así nos pusimos en contacto con un equipo de Buenos Aires y empezamos a buscar los sponsors y el dinero suficiente para poder pagar todo lo que debemos abonar de esta posibilidad de correr en esta categoria nacional”.

En la nota con FM DIMENSIÓN, Orellana contó los pasos a seguir, “ahora La idea es viajar los primeros días de diciembre para hacer todo los papeles y la licencia deportiva que tengo que hacer en el Oscar Alfredo Gálvez.  También la posibilidad con el equipo de probar por lo menos una vez antes de la semana que son las dos carreras.  Sinceramente es un sueño poder vivir esto y estar haciendo todo esto para poder llegar a correr estas competencias.”

Por último el piloto de 15 años expresó, “quiero  agradecer a todos los sponsor que nos están ayudando, también a mis padres, a mis abuelos, a mis tíos, a toda mi familia y a mis amigos, esto es un sueño que ojalá podamos hacerlo realidad y podamos representar de la mejor manera a El Calafate y a la provincia de Santa Cruz gracias a todos.”

Agustín Orellana desde los 4 años se subió a un karting donde fue campeón en distintas categoría en Río Gallegos, también en Comodoro Rivadavia, como así también correr a nivel nacional en el karting. 

Desde hace dos años viene corriendo en la categoría 800cc en El Calafate donde ha tenido buenos resultados.

En el proyecto de su equipo está pensado en correr el año que viene en la categoría 1300cc en Río Gallegos, pero ahora salió esta posibilidad para cerrar este año con esta posibilidad a nivel nacional en una categoría nacional.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar