Peñarol suma su tercer triunfo ante Hispano Americano

El equipo de Mar del Plata le ganó a los de Río Gallegos por 80 a 72 y se va al descanso con tres triunfos y una derrota. Los celestes tienen un triunfo y tres derrotas. Gerbaudo fue el goleador entre los ganadores con 27 puntos y Lado Moga con 18 tantos para Hispano.

Deportes 11/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano Americano con peñarol

Este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias de La Nación, se está jugando la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, donde Peñarol de Mar del Plata arrancó mejor el partido y se llevó el primer parcial por 24 a 10.

En el segundo cuarto mantuvo y amplio la ventaja para irse al descanso ganando por 45 a 28

Después de terminar el primer tiempo con esa diferencia, en el tercer cuarto fue lo mejor del equipo de Hispano Americano que tuvo un parcial de 19 a 2 y poniéndose a un punto abajo, pero en los últimos minutos con desaciertos de los jugadores del celeste, 1 de 9 triples, y dos triples convertidos por Peñarol, pudo terminar el parcial 59 a 53 de cara al último cuarto del partido.

En el último periodo, Hispano arranca mejor poniendo un parcial de 4 a 0 y ponerse 59 a 57. Pero Peñarol vuelve a descontar con un triple y los celestes siguen sin poder convertir de tres. Faltando 5 minutos Hispano se pone a uno 62 a 61. Ahí el técnico de Peñarol, el negro Montenegro, pidió minuto y desde ahí los marplatenses sacaron la diferencia de cara al final, eso sumado a la muy baja, llamativa ineficacia del equipo de Hispano que tuvo 7 de 35 en tiros de triples y por ejemplo Barlow tuvo 1 de 13 en tiros de tres.

Así los de Mar del Plata logran su tercer triunfo sobre cuatro partidos.

Ahora la conferencia sur tendrá dos días de descanso y el sábado Hispano Americano jugará con Obras Sanitarias y el domingo ante Argentino de Junin.

Te puede interesar
20240415_192032

Arrancó la Liga Municipal de Futsal 2024

Pablo Perret
Deportes 16/04/2024

Este lunes con cinco partidos, tres de la Primera "B" y uno de la Primera "A" y uno del Femenino, se puso en marcha este campeonato que organiza la secretaria de deportes de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.