Peñarol suma su tercer triunfo ante Hispano Americano

Deportes 11/11/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Mar del Plata le ganó a los de Río Gallegos por 80 a 72 y se va al descanso con tres triunfos y una derrota. Los celestes tienen un triunfo y tres derrotas. Gerbaudo fue el goleador entre los ganadores con 27 puntos y Lado Moga con 18 tantos para Hispano.
Hispano Americano con peñarol

Este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias de La Nación, se está jugando la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, donde Peñarol de Mar del Plata arrancó mejor el partido y se llevó el primer parcial por 24 a 10.

En el segundo cuarto mantuvo y amplio la ventaja para irse al descanso ganando por 45 a 28

Después de terminar el primer tiempo con esa diferencia, en el tercer cuarto fue lo mejor del equipo de Hispano Americano que tuvo un parcial de 19 a 2 y poniéndose a un punto abajo, pero en los últimos minutos con desaciertos de los jugadores del celeste, 1 de 9 triples, y dos triples convertidos por Peñarol, pudo terminar el parcial 59 a 53 de cara al último cuarto del partido.

En el último periodo, Hispano arranca mejor poniendo un parcial de 4 a 0 y ponerse 59 a 57. Pero Peñarol vuelve a descontar con un triple y los celestes siguen sin poder convertir de tres. Faltando 5 minutos Hispano se pone a uno 62 a 61. Ahí el técnico de Peñarol, el negro Montenegro, pidió minuto y desde ahí los marplatenses sacaron la diferencia de cara al final, eso sumado a la muy baja, llamativa ineficacia del equipo de Hispano que tuvo 7 de 35 en tiros de triples y por ejemplo Barlow tuvo 1 de 13 en tiros de tres.

Así los de Mar del Plata logran su tercer triunfo sobre cuatro partidos.

Ahora la conferencia sur tendrá dos días de descanso y el sábado Hispano Americano jugará con Obras Sanitarias y el domingo ante Argentino de Junin.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar